El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Saturday, June 02, 2007

Simple coincidencia


Releo, al azar, algunos relatos de Rock Springs, del estadounidense Richard Ford. Me topo con un fragmento de Optimistas que, en su día -y aún ahora-, me dejó turbado:

"Empezaba a hacer frío, como ahora. Y Judy se levantó de pronto y se puso a dar palmadas. Palmadas, nada más. Y todos los patos alzaron el vuelo; todos menos uno, que se quedó allí en el hielo. Supongo que tendría las patas heladas. Ni siquiera intentó volar: se quedó quieto, posado sobre el hielo. Judy me dijo: "es simple coincidencia. Dottie. Es la vida salvaje. Siempre hay alguno que se queda atrás".

Son las 19:10. Intentaré ponerme a dibujar.

3 Comments:

Blogger eresfea said...

Me dan ganas de ponerme disparar... Y de comer paté.
Qué curioso, creo que ése es el mejor libro de relatos de Ford; y, sin embargo, el mejor relato (para mi gusto) está en Pecados sin cuento. Un cuento con padre e hijo, con patos y cacería. Buscar, buscar.

11:28 AM  
Blogger J. said...

Buscaré Pecados sin cuento.

¿Has leido el Día de la Independencia?

Después de leer éste,lo compré. Empecé a leerlo, pero se me atragantó. Me da la sensación de que es eterno, que si lo cojo, moriré con él en las manos.

Pero los cuentos son inmensos.

11:38 AM  
Blogger J. said...

Eresfea. Me estaba afeitando bien tranquilo y me he puesto a pensar en lo del cuento de "Pecados sin cuento".Y he sentido un ¡zaca!

Así:

¡ZACA!

Y me he cortado. Otra vez.

TODO SON PATOS CAZA HIJOS Y PADRES EN FORD.

12:18 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home