El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Friday, July 20, 2007

En Busca de Trabajo 3. Un dia en la vida


Puppy gestiona con habilidad mi futuro laboral, a cambio y a hurtadillas, le confecciono un jersey gris de lana virgen y cuello vuelto para el invierno.

Él trabaja en mi habitación, yo en el garaje, donde finjo pasar las horas pintando. Nos comunicamos por txalaparta. Los vecinos se quejan, se cagan en mis muelas.

Puppy y yo comemos juntos todos los dias, siempre nueces, a las 13: 52. Como la cantidad nos desborda y el tiempo apremia, los movimientos circulares de las orejas al masticar sustituyen nuestras voces:

- ooOooo0oo

- OOOoooOO00

Somos medianamente felices.

Después, echamos la siesta abrazados en el sofá. Al estar Ana Blanco de vacaciones -quizá en Bilbao, oh Bilbao-, ponemos el Tour. Él ve bien a Valverde, yo apuesto mis deudas por Mayo. Nos damos las patas. Nos quedamos fritos. Pesan las nueces.

zZzZZZZZzzzzzzZZZZZZZZzzzzZZZ

Puppy me sacude la cabeza, abro el ojo derecho: en la 2, una pareja de ornitorrincos: por sus movimientos, intuyo que una cigüeña parisina les dará un susto con pico de pato en cosa de un mes. Ah, la vida.

La vida sigue:

Nos acicalamos y continuamos nuestras tareas hasta la hora de la cena. Tejer un jersey de cuatro brazos -aquí patas- requiere concentración y mucha paciencia y yo me distraigo mucho pensando en cosas que dan aprensión. Tardaré, al menos, tres años.

Después de cenar la ración de nueces -quince kilos por barba- echamos unas cañas del chino (jeinequén) en la terraza, a la luz de la luna de julio:

- Mañana empiezas a trabajar de fresador...

- ¿Quíces?

- ... altamente cualificado...

- ¿Perquéseso?

- ... nu sé... yo sólo soy un perro...

- ... putoncillo...

4 Comments:

Anonymous Marta said...

Lo de fresador es circunstancial; lo verdaderamente importante -y cierto- es lo de "altamente cualificado" ;)

3:41 AM  
Anonymous jon said...

Aquí las claves son el quiíces y el putoncillo. Ya me imagino que habrás estado agazapado, esperando la oportunidad de meterlos en algun texto desde hace un tiempo...

2:04 AM  
Blogger J. said...

cualificadísimo... : - 0


Marta, pon naricilla a los guiños...


Jajajaja, ahí, Jontxu, ahí.

agazapado tamben mola.

2:43 AM  
Anonymous jon said...

en general las palabras con z molan. agazapado, zopenco, zote, zoquete, zarandear y, sobre todo, zagala.

6:26 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home