El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Tuesday, July 03, 2007

V


Pablo y yo seguimos con nuestro ciclo de cine particular: nocturno, azaroso y ecléctico. Ayer acertamos: V de Vendetta (dejamos para esta noche Terciopelo Azul, me temo. David Lynch me cansa con sólo pensar, David Lynch). La película, basada en la novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd mezcla de forma magistral, acción, drama e intriga. El guión, adaptado de la novela gráfica por los extravagantes Wachowski, toca muchos temas y se suceden diálogos sugerentes, brillantes, a los que merece la pena prestar atención: dan para pensar. Cazo, por ejemplo, un fragmento de la voz en off de Ivey, la protagonista, que sumerge al espectador en la historia:

Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo.
He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, echo de menos un hombre.


Aporta.

40 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué peliculón! y la música? IMPRESCINDIBLE.

Natalie... dios, qué decir de la Portman. Sin ella, nada sería igual.

it

3:33 AM  
Blogger J. said...

Sí, la película está a la altura de la Portman.

3:47 AM  
Blogger María said...

me encanto la peli, pero tu me tienes preocupada con tanto echar de menos... Yo, aunque a los ideales no se les pueda echar de menos, prefiero a las personas.

4:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues yo soy de ese sector de frikis que se leyó antes la novela gráfica -esa sí que es sublime- que la pelicula. Y cuando la ví, me dejó frío. Muy frío. Es más. La pelicula es más bien mala teniendo en cuenta de donde proviene.

Los hermanísimos, recortan la historia por donde les parece, resumen partes trascendentales de una manera bastante zafia y se regocijan en exceso con sus, ya habituales, espectáculos visuales.

Con esos mimbres podrían haber hecho una cesta mucho mejor.

4:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

De acuerdo con it.
Pero ... no se trata de una adaptación de una novela gráfica. A las cosas se les llama por su nombre, SIN RODEOS, joder. ES UN CÓMIC. Y si, troca y MUCHO. Empezando por el principio de la película con el personaje de Ivey.

Mucho mejor la banda sonora de Closer, con foto en otra entrada.

espero no haya más CENSURAS.

Jack Skellington

4:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y otra cosa ...

ni de coña "cazo" ese fragmento del diálogo. Hay otros mucho, muchísimo más sugerentes como para mencionarlos.

Jack

4:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si yo hubiese escrito este post, sería exactamente a la inversa: de sólo pensar en V de Vendetta me entra sueño (esas parrafadas infinitas, esa pretendida actitud revolucionaria...), y en cambio, me quedaría con Lynch, mil veces. La oreja

4:31 AM  
Blogger J. said...

No te preocupes, María. Estamos bien.

Jontxu: tu opinión vale mucho, sabes de estas cosas. Yo soy bastante ignorante, ya sabes. No he mirado la novela gráfica. He leido, es cierto, que la película no se corresponde mucho. En general, prefiero siempre los libros a sus adaptaciones en el cine: siempre se dejan cosas en el tintero. Al no haber leido la novela gráfica, no tenía una idea de lo que me esperaba.
En sí, la película, me ha gustado mucho y el guión, ya he dicho. Pero no tenía ideas previas.

Jack, lo de novela gráfica está bien dicho. Es una expresión correcta. De eso sabe más Jontxu, de todos modos.
Clrao, cada uno elegiría un fragmento diferente... a mi me gusta ese y otros muchos más.


Nomeacuerdo: Entiendo que te guste más Lynch. Tampoco he dicho que no me guste, pero me entra pereza al pensar en las películas de Lynch, aunque luego las disfrute. A las doce de la noche, no es momento.

4:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo no he dicho que estuviera mal dicho. Sólo he querido apuntar que se trata de un cómic, que parece que con lo lector que eres, los consideras de menor categoría y por eso has querido llamarlo NOVELA GRÁFICA.
Seguro que jontxu sabe mucho de eso. Yo soy ignorante. De la vida, sobre todo.
Y seré apóstata también, por cierto.
A ver esa censura.

Jack

5:02 AM  
Blogger J. said...

No, Jack. Cuando te digo que yon puede decir mejor, es porque sabe más que yo del tema.
Por otra parte, siempre he querido dedicarme al comic. Unos me gustan más que otros, como las películas, o los libros, o las pinturas. No lo considero un género menor.

5:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jack, te pierdes un poco en la terminología. De acuerdo, pertenece al género del cómic como son llamados comúnmente, o tebeos. Da igual. El caso es que ésta en particular es una novela gráfica. Cómic viene de comic-book, el formato pequeño, manejable y barato. Esto fue publicado en una revista inicialmente. A capitulo por número de la revista. Ni comic-book ni novela gráfica. Un tiempo después fue cuando Alan Moore agrupó todos los capitulos para formar la novela gráfica que es tal y como se vende ahora. Pero al final son solo palabras. Que tú lo quieras llamar así. Correcto. No estas cometiendo un error. Pero Javi tampoco lo comete.

No seamos susceptibles y busquemos cosas entre lineas donde no las hay.

Javi, tampoco seas tán dogmático, hombre. Yo no tengo ni puta idea.

Nomeacuerdo, Lynch es Lynch. Como dice Javi, hay que atacarlo despejado y con el termo de café al lado.

6:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Entonces y para resumir.....
Tintín en ¿una novela gráfica, un cómic, un tebeo o un comic-book?

Es que me he perdido entre tanta terminología...........lo siento........

Gurb.

8:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo de tintín son albums. Otro formato del cómic europeo, sobre todo francés.

Al final es muy facil. A una película no le llamamos cine-o cinematrografía-, con lo que a un cómic no le debemos llamar cómic. Hay peliculas -largometrajes-, cortometrajes, documentales. Pues es lo mismo con el cómic. Distintos formatos dentro de un género.

Y paro que me estoy poniendo pedante y lo odio.

11:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

DIOS!!!!!! que trajedia!!!!!
toda mi infancia basada en una farsa !!!!!!
Siempre pensé que estaba leyendo tebeos y resulta que ahora me entero de que leia albunes!!!!!

snif,snif,snif!!!!

¿Ves abuela como lo que yo leia no eran titos ni cacharros como tu les llamabas?

Gurb.

12:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gurb, eres Jack "el censurado"? perdona la curiosidad...

6:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ja , ja , ja……………
No, no soy Jack “ el censurado “.

Curiosidad perdonada.

Gurb.

6:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me lo temía...Pero, y perdona mi curiosidad, quién eres??? Me recuerdas a una persona...y además bastante.¿Serás tu?
No te preocupes tu identidad quedará entre tu y yo...jajjaja

7:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dame alguna pista.

Gurb.

7:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tú tienes que darme pistas a mi...Gurb...no seas mala persona...jajajja.
Sólo dime de donde eres y ya...
Me contestas igual que mi sospecha...
¿¿Tú sabes quien soy??

7:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo soy Gurb ……..¿y Tu?
Y no me vale que me contestes…………” yo no soy Gurb “ como yo contestaría.
No se si de quien tu sospechas te contestaría así………..como yo te he contestado.

Y, no ,no se quién eres.

Gurb.

8:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues sí, Gurb. La verdad es que la persona de quien sospecho me hubiera contestado así. Sobre todo es muy suyo el "y, no, no se quién eres."
¿Quieres saber quien soy? No, no soy Gurb. Te lo diré: soy Scarlett Johanson. Si te dijera otra cosa, sabrías quien soy y yo estaría en situación de desventaja...
Me quedaré con la intriga. Será mejor mantener el anonimato. Aunque ya nos conozcamos.

10:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Te daré una pista de las de verdad .......de la buena..........
Si me conoces, puedes mandarme un mail Scarlett.Y si te equivocas..........alguien pensará que se te patina la neurona.

Gurb.

11:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mmmm. Bueno...¿ Y qué? Si te llega mi mail siempre podrás decir que no lo recibiste. Y sigo estando en desventaja. No me fío.
Que alguien piense que me patina la neurona no me importa. Todo el que me conoce sabe que me patintan las neuronas.
Si me dices de donde eres te mando el mail. O un cantante que te guste mucho.Si no no hay trato. Ya me resigné a la intriga.
Aunque creo que ya sabes quien soy y yo creo que se quien eres.

12:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

mmmmmm……..Si sabes quién soy, deberías saber que diría que si que lo recibí.
Nunca has estado en desventaja………………yo no sé quien eres…….creo.
Fíate.
Es bueno que patinen las neuronas…………….así hacen deporte. Todas las neuronas deberían probar ese deporte………….es muy saludable.
De donde soy, me dicen que no soy de ahí.
Mi grupo favorito dicen que es una mierda…………pero me gusta………..¿qué le voy a hacer?
La intriga es divertida………..la incertidumbre agotadora.
De verdad que no sé quien eres, pero si puedes mandarme un mail, mi lista de candidatos se reduce.

Espero tu mail.

Gurb.

2:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

mmmmmmmmmmmmmmmf...Me da que intuyes quién soy yo y cada vez tengo más claro quién puedes ser tu. O no. Tal vez no tengas nada que ver...Qué difícil. .De todas formas, la intriga es mía. Yo estoy en desventaja. Sólo porque me recordaste mucho a alguien desde el primer comentario.De todas formas por la boca muere el pez y lo del grupo ha sido muy revelador...
Te daré una pista de las buenas: soy Scarlett pero no me parezco a Scarlett. Por si acaso, jajaja.
¿Que me fíe? Ja,¿tu sabes lo que cuesta fiarse de alguien?Como para fíarme de ti, que ni siquiera me dices quién eres.
Lo del mail cuando concretes de donde eres.

6:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Siento haber tardado un poquito en contestar.

Seré fiel a mi forma de expresarme que tanto te recuerda a esa persona y continuare contestando a tus preguntas. Para que luego digas que soy muy mío !!!!!
No intuyo quién eres.
Dado que nadie tiene ninguna ventaja, nadie tiene ninguna desventaja.
Me alegra haberte recordado mucho a alguien, el cual deduzco, al menos no te saca de quicio. Yo creo que a este paso lo lograré………………je,je,je.
Intente ser revelador con lo del grupo, veo que lo conseguí.
Lo siento no conozco a ninguna Scarlett. No has conseguido ser reveladora, pero no es tu problema, es que soy muy duro de mollera.
Cuesta confiar en alguien incluso sabiendo quién es.
Dime tú, de donde soy.

Gurb.

4:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gurb! what a surprise! Me han tenido que avisar de tu reaparición...Pensé que ya habías adivinado quién soy y que tu eras Jack. Pero veo que no. Eres Gurb!!!
Claro, no es que intuyas quién soy. Sabes quien soy. Sí, conoces a una Scarlett. Yo soy Scarlett. No eres duro de mollera... si hasta rebates al mismísimo Descartes!!!
No, la persona a la que me recuerdas no me saca de quicio...Todo lo contrario.Sólo me desespera a veces con sus desapariciones fortuitas, a temporadas. Hasta en eso me has recordado.
Pronto estaré por tu city y sus alrededores.
Tengo mucha paciencia. Me gusta la incertidumbre.
La certeza más.
¿Por qué te alegra haberme recordado a alguien? La primera vez que te conocí no fuiste muy agradable....La persona a la que me recuerdas tampoco, por cierto.
Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
welcome to Tijuana

6:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Tenemos lectores que incluso se molestan en avisarte? Uyyyy…………..que vergüenza………………..
No tengo ni la menor idea de quién eres, pero me debes un mail.
¿desapariciones fortuitas?......... nunca…………..son premeditadas.
¿pronto estarás por mi city y sus alrededores? …..vaya …..debes ser de un gran tamaño o quizás simplemente omnipresente.
Que afortunada!!!! fui desagradable contigo la primera vez que te vi??? Normalmente no reparo en la presencia de gente nueva. Me pillarías en buen día. Mis clases de socialización van dando sus frutos , que bien!!!!!
Siento que mi primera incursión en el blog no fuera agradable pero no recuerdo cual fue. Perdón .
Siento que cuando te conocí no fuera agradable pero no recuerdo cuando fue. Perdón.

Gurb.

Nota 1 : El perdón se refiere a no recordar, no a haber sido desagradable.
Nota 2 : La nota 1 , refleja que necesito muchas clases de socialización todavía.

8:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

No, no....Gurb. No has entendido. Yo he dicho que la persona a la que me recuerdas fue un poco desagradable la primera vez que la vi. A ti no se si te he visto. ¿Estás dando por hecho que nos hemos visto? Bueno, fue desagradable pero luego lo arregló.
Que si, que ya se que eres un poco borde...No hace falta que te esfuerces por parecer más borde aún. La socialización está implicita en el hombre puesto que el hombre es un ser social por naturaleza.
No no soy omnipresente. Pero puedo desplazarme de un lado a otro.
Y me alegra saber que las desapariciones no son fortuitas. Tranquilizador.
Te escribiré un mail cuando me digas de donde eres, Gurb. Cuando confirmes mis sospechas.
A veces me suenas un poco a Jack.
No, no es que haya lectores que me avisen. Hay casualidades. Nunca se me hubiera ocurrido volver al pasado.

9:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Scarlett, aunque no me creas, me reitero en que no se quien eres. Por tanto, no se si te he visto alguna vez. Si te he visto, es muy probable que fuera desagradable contigo. Si no te he visto, te prometo que lo seré cuando te vea Je,je,je. ¿sabes que soy borde?¿me conoces?¿a quien te recuerdo es borde?¿Jack es borde? Jo, cuantos bordes andamos sueltos ¿no?
No debo decirte de donde soy, pues te recordaría demasiado a Jack. ( francamente esclarecedor ¿eh?) A pesar de que de verdad que no soy Jack.
Ayyyy, las casualidades………………..
¿ para ti 10 días es pasado? Vaya…………eso si que es vivir el presente!!!!

Gurb.

11:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gilbert, Gilbert, los campistas!!!

Jack ha vuelto!!!

4:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gurb, Scarlett, YA VALE.
No soy desagradable, ni desaparezco, ni soy borde ...

no estaréis reflejando en mí lo vuestro?

respecto a gustos musicales ... mejor no hablamos. Soy más de mediterráneo que de los Alpes.

jack

4:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por recopilar un poquillo,

Tu sabes que conozco a Tintín.
Tu sabes que conozco a Descartes.
Tu sabes que dudo de la existencia de Dios.
Tu sabes que no soy Jack. Por mucho que te recuerde a él.
Tu sabes que me gusta un grupo de música mierda.
Tu sabes que tengo mail.
Tu sabes que soy borde.
Tu sabes que doy clases de socialización con pocos resultados.

Y yo solo se de ti que te haces llamar como la musa de Woody Allen y que conoces a alguien borde al cual te recuerdo y del cual posees su dirección de mail.
Creo que queda claro quién está realmente en desventaja. ¿No?

Gurb.

7:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gurb! No, la persona a la que me recuerdas no es borde. Es adorable. Pero no estoy diciendo que tu seas adorable, que voy conociéndote y sacas todo de quicio. Tú eres un poco borde. Jack también, al principio. Pero luego me ha caido muy bien. Tenemos gustos musicales parecidos, muy parecidos. Y tu a pesar de los pesares tienes buen carácter porque pensaba que te iba a sentar fatal que dijera que eres borde pero vi que has reaccionado bien. Tus clases de sociabilidad son efectivas.
Para mí 10 días atrás.... son la prehistoria. Para mi esta misma mañana ya es el pasado. Sólo existe ahora y ahora y ahora. Las primeras palabras de este comentario ya son pasado...
Si sabes que Jack eres borde y dónde vive es que conoces a Jack y es muy probable que seas Jack. Porque si no como es posible que haya ido a dar con la prehistoria de este post V.? O le has avisado tú o eres tu mismo. No hay casualidades.
Ay que lío...Si eres Jack se quien eres y no eres el chico al que me recuerdas...
Mis neuronas están patinando demasiado...
Dile a Jack que yo no soy desagradable. Que el desagradable eres tú, Gurb. Pero no porque lo diga yo eh? sino que lo dices tú...
Scarlett ( no me convence mucho este nombre...)

7:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gurb...tú sabes más de lo que dices. Pero dices la verdad.
Se que conoces a Tintin...Qué majo eh?
Se que eres Jack. No me recuerdas a Jack. La persona a la que me recuerdas no es borde.
Sabes mucho de mi, verás:
Sabes que conozco a Descartes
Sabes que conozco a Jack
Sabes que creo en la existencia de Dios
Sabes que me gusta Woody Allen
Sabes que tengo mail
Sabes que los bordes me rodean
Sabes que no me gusta demasiado el nombre de
Scarlett, por lo menos para mi
Sabes que me patinan las neuronas y
Sabes que no me parezco a Scartett
¿Ves cómo estoy en desventaja?
Dos preguntitas no más cuate: ¿por qué sabes que tengo su dirección de mail? ¿por que dices grupo merda?si a ti te gusta, no? lo que digan los demás, qué más da.
Scarlett

7:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Scarlett ( nombre que no te gusta para ti)
No soy Jack. Pero efectivamente lo conozco. Jack es un poco borde , solo un poco.
En el diccionario si buscas la palabra borde, salgo yo. Por cierto ,que la foto no me favorece demasiado, en persona gano bastante y a demás soy algo más alto.
Le diré a mi psicoanalista que sus esfuerzos no son en vano, te lo agradecerá porque últimamente le veo un poco bajito de moral , claro que solo mide 1,50…..y tener la moral alta con esa estatura es francamente complicado.
JACK!!! SCARLETT NO ES DESAGRADABLE!!!
“Dos preguntitas no más cuate” ¿Qué forma de expresarse es esa?..........definitivamente no te conozco, no conozco a nadie que se exprese de tal forma .Por tanto no soy Jack puesto que él te conoce. ¿ ves como yo no miento?
Tú me dijiste en un comentario de tu “prehistoria” que podías mandarme un mail cuando pensabas que yo era Jack, si te decía de donde era. Mira un poquito más arriba. Con lo cual, tienes el mail de Jack. Yo no lo sabía que lo tuvieras, me lo dijiste tú !!!
Un grupo que graba 2 discos y 6 recopilatorios es un grupo mierda, no hay duda. En mi MP3 tengo 8 discos, los 2 discos grabados y los 6 recopilatorios!!!!! Como podrás ver en absoluto me afecta que mi grupo favorito sea un grupo mierda. Lo sigo oyendo a diario.

Gurb.

11:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

A ver, a ver Gurb... que te estás liando. Creo que va a ser necesaria una de tus recapitulaciones. Yo no he dicho nunca que tenga el mail de Jack ni tampoco he dicho que él me conozca a mi. Yo conozco a Jack.
En tu primer comentario me recordaste a alguien pero también me parecías un poco Jack. Por eso te pregunté si eras Jack, como podrás comprobar en el paleolítico. Cuando me dijiste que no eras Jack pensé que podrías ser la persona a la que me recuerdas. Y en ese caso sí que tengo el mail. TEngo el mail de la persona a la que me recuerdas. Pero no el mail de Jack. No me recuerdas a Jack. En una primera impresión, en el paleólitico, pensé que Jack y tu erais la misma persona. Luego, en el neolítico, no. Pero ahora vuelvo a sospechar que si.
Lo de dos preguntitas no más cuate es que tengo familia mexicana...y ojo con decir nada de mi familia y de los mexicanos.
Psicoanálisis? Encajarías bien en una película de Woody Allen. Inténtalo. A lo mejor así conoces a Scarlett, pero a la verdadera.
La moral no tiene nada que ver con la altura, Gurb, y eso deberías saberlo tú más que nadie.
Mira F.J.L. Qué Crack.
Jack es un poco borde pero se está suavizando.¿Os conocéis de las clases de socialización?
Scarlett (nombre que sigue sin gustarme para mi)

2:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gurb! eres de Pamplona! jajajaja. Bueno...ahora se que no eres él... Él es de Bilbao. Pero sigo sin saber si eres o no Jack.

3:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Recapitulemos Scarlet, recapitulemos,
No soy Jack.De verdad, fíate de mi aunque no me conozcas. Porque no me conoces.
Soy un poco de Pamplona por tanto no soy quien pensabas. Él al final fue agradable, yo sigo en mi línea.
En las clases de socialización se hacen muchos amigos, es lo que tienen las terapias en grupo. Se avanza poco en la socialización, pero te ríes mucho.
Woody???? Mira bien los créditos de sus películas igual algún día ves mi nombre.
Perdón por anclarte en el pasado de hace 2 días. Mis segundos, minutos y horas van más despacio que los tuyos.

Te parece que nos veamos en posts más actuales???
Es que este J. es tan fecundo en Post que me cuesta encontrar este!!!!!!!!

Gurb.

11:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vale Gurb, veo que tienes sentido común. ¿Nos vemos en el post de James Bond? Me gusta James Bond.
¿Un poco de Pamplona? Eres de los que son de Pamplona y no lo parece, no?
No te vendría nada mal ir a un casting para una película de Woody... no creo que haya una clase de socialización mejor. Te entenderías bien con Woody...Podríais ir al mismo psicoanalista.
Puff, dos días... pensaba que ya te habías jubilado y habías dejado de pagar IRPF.
hasta Bond, James Bond.
Scarlett

12:41 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home