El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, August 08, 2007

Arturo


Confieso que no he leido una sola novela de Arturo Pérez- Reverte, a pesar de que los comentarios que me han llegado, en general, hayan sido positivos. Tal vez porque, al igual que nomeacuerdo, soy partidario de la literatura portátil.

Sí me gusta leer, en cambio, Patente de Corso -siempre y cuando no hable, por ejemplo, de barcos-, los domingos en XL Semanal. Me gusta leerle, sobretodo, cuando cuenta historias y suaviza el tono abrupto que acostumbra. Pero a veces se me pasa, como esta semana.
Ha sido Mónica quien me ha recomendado su lectura. Merece la pena.

5 Comments:

Blogger Miguel Angel Antoñanzas said...

Pues Arturo merece la pena. Es cierto que en sus articulos de El Semanal saca su mala leche y al final arremete contra todo lo que le molesta. Muy en la onda de autor famoso cascarrabias que tiene, como el mismo dice, patente de corso para criticar a todo aquel que le place.
Pero esa misma mala leche ha creado un personaje tan curioso como Alatriste.
Recuperar el genero de los espadachines en pleno siglo XXI tiene su merito.
Yo soy fan de toda la serie, pero sin embargo me aburri soberanamente con dos novelas suyas, La Reina del Sur y con La Carta Esferica.
Novelas largas para historias muy cortas, y muy comerciales.
En fin, hay para todo.
Pero lo recomiendo. Sin duda.

11:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Desde luego no me gustaría nada que mi historia de J. fuera como la de la librera del Sena. Por eso me gustó el artículo. Idealizamos a alguien y al final...al final llega el final.

1:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues en fin, el articulito de la librera del Sena no tenía su aquel ni como realidad ni como ficción. Cuesta dar con mayores topicazos, aunque quizá a Reverte le parezca original lo que nos cuenta.
Por otra parte, se admite que haya revivido el género de los espadachines, pero aún le falta mucho para llegar a pleno siglo XXI. Estamos en el año siete, quizá podamos hablar de "pleno" en el 35, y ninguno de nosotros estará ahí, o estaremos muy amojamados.

3:17 PM  
Blogger J. said...

Que así se cuenten siempre.

3:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo que más merece la pena de Arturo es su silencio, es decir cuando no escribe ni habla porque ni me gusta su prosa ni su dialectica. Es un cervantes que intenta acercarse a Delibes y se ha quedado en el camino. os recomiendo La lluvia amarilla de Julio Llamazares donde el silencio si es palabra y la palabra silencio creador.
Silencio

12:06 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home