El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Thursday, August 09, 2007

Toño



Toño me regaló su cassette de Let It Be. Quizá por eso sea uno de mis discos favoritos, a pesar de saber que los Beatles se zurraban verbalmente en las sesiones de grabación. Lo guardo como lo que es, un fragmento de la banda sonora de la historia de mi primo.

Aquel verano lo escuchábamos juntos, en el cuarto de estar de la casa de la abuela. El disco empezaba con esta canción. Toño decía: qué bonita, escucha, Javier -Toño es de los pocos que me llaman así, Javier- ahora viene lo que más me gusta. Y se quedaba mirando la lámpara de araña que colgaba del techo. Antes de acabar la canción, se encendía un ducados: en el colegio me gustaba la historia y la filosofía. Yo aprovechaba para decirle: deberías leer más.

Con los primeros acordes de de Dig a Pony, se ponía de pie: bueno, marcho.

Y apagaba el cigarrillo, todavía a mitad.


P.D: Two Of Us es realmente preciosa

5 Comments:

Blogger Paco Becerro said...

Despues de muchos días sin entrar, (en el trabajo tu blog está capado y no puedo entrar en él como en otros) he pasado a leerte de paso que venía a casa a ver como va mi obra, y dado lo prolífico de tu blog, tengo mucho que leer.

Coincido con Toño, es un disco maravilloso.

Paso otro día con más tiempo y comento cosas.

Un abrazo

9:42 AM  
Blogger Allendegui said...

A mí me encanta Two of us. De hecho es mi segunda canción favorita. Tu descripción de la escena es maravillosa, la he podido recrear perfectamente. Siempre que escucho Let it be, me acuerdo de esa cinta polvorienta, y por supuesto, de Toño. Paul McCartney es en realidad una mezcla de Toño y Jacinto.

1:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me acuerdo de esa cinta amarilla. Y de Toño en telégrafos. Cuánto me acuerdo. Y sobre todo ahora, en verano.
Paul McCartney es un crack.

3:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Two of us wearing raincoats,
Standing so low in the sun."

¡GRANDE!

12:08 AM  
Blogger María said...

Ya se que no tiene mucho que ver... bueno algo si porque hablas de estrellas, pero... la noche de san lorenzo es hoy ¿verdad?

1:11 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home