Quemar etapas
Peter explicó en su despedida de Nt que era necesario quemar etapas. Ahora se vuelven a enredar en la garganta esas dos palabras que nunca se fueron de la cabeza, quemar etapas.
Y, aunque duele sólo imaginarlo, intento convencerme de que para poder escribir una nueva historia, primero, hay que olvidar la anterior.
La fotografía es de Jontxu. Ese, yo en la campa de Bellas Artes de la UPV.
12 Comments:
Ayer entré en lo de Peter.
Supongo que me reconfortó, en cierto modo, pensar en que todo seguía allí.
Cuántas cosas nos ha enseñado Peter...y nos seguirá enseñando. Yo todos los días releo su blog. Siempre aprendo cosas nuevas.
No estoy exactamente de acuerdo.
Hay que tomar decisiones, hay que empezar cosas desde cero con el mismo cariño, las mismas ganas y las mismas incertidumbres con las que construiste las otras. Hay que saber despegarse de la rutina que siempre buscamos como un par de zapatillas cómodas y atrevernos a cambiar y a volver a empezar, con la esperanza de que será mejor.
Pero no olvidar, no renegar de lo que hemos hecho, no "quemar"... porque es parte de nosotros, porque ha servido para construirnos y para aprender... sea bueno o malo, es parte de nosotros. Sobre todo, lo bueno :-)
Suerte. Si no fuera difícil, no sería divertido ¿no? :-)
hay etapas que te queman antes de dejarse quemar...
afortunado licenciado!
por cierto, el día de la foto esa, estuvo bien.
¿Crees de verdad que hay que olvidar? Yo creo firmemente en lo contrario. Que no se puede avanzar si olvidamos lo que hemos sido. Hay que ver La Jetee. Una y otra vez.
Bueno, he de aclarar que Peter en ese texto, quemar etapas, no decía nada de olvidar. Creo. Decía otras muchas cosas y mejor dichas.
¿Por qué olvidar la anterior? No. Todo sirve, tanto para disfrutar las dichas pasadas como para recordar los errores y tratar de no volver a cometerlos.
(En este mundo nuestro suena un tanto lindo decir que todo es reciclable. Nada se pierde, todo se transforma (E=mc2), ...y no sigo porque me estoy sonando panteísta ;) )
Uy, cuando puse mi comentario anterior no había ninguno. Ahora hay 7! Y parece que varios coincidimos en lo mismo, pero que conste que no es para darte palo.
Piensa que es un inconveniente que hay que soportar si quieres tener moderador de comentarios ;)
And get off the ground
Quemar etapas. No sé si da más miedo que se termine lo conocido o que se abra ante uno lo nuevo y desconocido.
Hay que quemar las tapas de los libros que están mal diseñadas. Esas sí hay que quemarlas.
Allendegui, Andrea te ha dejado un huequillo... jeje.
abrazote
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home