El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Sunday, February 24, 2008

El globo rojo


1

El recuerdo de un recuerdo de un recuerdo. Y así. Qué queda de realidad, pues, qué fue y qué importa, si nadie se acuerda de aquella tarde primaveral, si nadie se acuerda ya más que yo y mi padre. Una tarde párvula y primaveral, imagino, que sólo recordamos yo y mi padre y que quizá recuerdo sólo porque me la recuerda él, o sea, una tarde párvula y primaveral que recuerdo recordando el recuerdo de su recuerdo. Pienso en aquella tarde y su cielo verde -añado en este recordar amarillo al azul- sobre el patio del colegio.

2

Observé a mis rivales colocados de pie, tensos y uniformados, cada uno detrás de su silla y con las manos apoyadas en el respaldo. Las reglas. Y miré también a los padres, monjas y profesoras en rededor, todavía charlando unos con otros. El juego consistía en chafar un globo con el culo lo más rápido posible. Preparados, listos. Absoluto silencio. Y sonó el silbato.

Los padres comenzaron a jalear. El globo rojo, atado a una pata de la silla con un cordel, se escurría antes de que pudiera sentarme encima. Quién habrá inflado ésta porquería, me preguntaba compungido. La hermana Castillo lo habrá inflado, respondía yo mismo con el globo entre las manos. Monja, monjita, monja, monjamonjamonjamón. Y lo volvía a colocar en el centro mismo del asiento. Ni siquiera me giré al escuchar el primer reventón, plum, pues tenía suficiente con deshacerme de mi globo, que patinaba como una pastilla de jabón sobre la superficie del asiento cuando lo cubría la sombra respingona de mi trasero. Plum, plum, plum, plum. Aplausos, vítores. Y yo tratando de encaramarme, en balde, sobre el globo. Plum, plum, plum. Me quedé solo con el globo rojo e indestructible. Lo apreté con las manos. Tampoco: ni siquiera rechinó. Busqué con la mirada el amparo de de mi padre. Sonrió. Sonreí. Junto a él, otros padres y madres acariciaban a sus hijos, los cogían en brazos. No podría calcular el tiempo que transcurrió desde ese momento hasta que se acercó la monja con un alfiler.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es guayyyy, Javi :)

4:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajjajajja me has matau clueco.

Tengo historietas similares.

Besote!!!

6:19 AM  
Blogger Itziar said...

jaja que pobre javi... llevarías pantalones de resbaladizo vinilo amarillo chillón que a gritos espantaba al escurridizo globo o tu embergadura traseril no sería la apropiada para tamaña hazaña

besote vijavijavi
la jamonja jiji

Sr.Burns ante el cuerpo todavía caliente de Homer a punto de palmarla por un ataque al corazón: "Smithers, envíele un jamón a la viuda..."
Alma de homer volviendo: "Hmmmm... jamooón!"

Cerdo imaginario en la cabeza de Homer con manzana en la boca: psst! pssst! qué sabroso es mi jamón...

ciao guapo!

8:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué grande el "Trébol de la ONCE". Menudos charlatanes y embaucadores hay en este mundo. Pero, como siempre, lo peor es que algún alma cándida o flipada pique. Si es la flipada, ahí que le den.

"La luna es un globo que se me escapó"

8:58 AM  
Blogger Néstor said...

Pero allí estaba tu padre. Y te sonrió. Y a él le daba igual. Y a tí también, seguro.

11:20 AM  
Blogger am said...

Nunca me gustaron esos juegos de tronar globos. A la fecha les huyo. Me recordó a la canción de 99 red balloons.

12:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

un pequeño trauma de ese estilo lo tenemos todo jotín, no sufras. Me ha gustado mucho cómo lo has contado, he podido sufrir la angustia...jajjajja
bettyboop

2:23 PM  
Blogger mòmo said...

¡Monja asesina! (con todos mis respetos). Ya lo dice Joana: los globos no son para reventar.

11:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

La monja motera siempre fue un poco heavy

3:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Javi, ayer vi un cacho de la "obra" "Dominion". En serio, se ha perdido el norte. Cómo se confunde el "escándalo" con el arte. Pura basura erótica envuelta en pretensiones para no sé qué. ¿No te parece que hay mucho bobo en tu mundo?

4:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bufón ¿que haces viendo cachos eróticos?

6:12 AM  
Blogger Paco Becerro said...

Cuando leo tus entradas, y hablo en plural porque siempre se me juntan varias, hay veces que no puedo comentar porque son muy privadas. Otras veces no puedo comentar porque no las entiendo. Otras, pocas, añado un comentario, aunque no sea más que para que sepas que te sigo y me gusta tu blog.

Otras veces es tááaaaaaaaaaaaaan bonito lo que escribes que solo puedo sonreir mientras leo.

Que bonito Javi.

Y la ilustración.

9:46 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home