El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, February 20, 2008

Vagon-Bar. El blog. Leer a Paco



Llevaba yo desde julio esperando un correo de Paco. No sé si es mucho o poco tiempo. Según se mire, supongo. Ha llegado esta tarde, a las 17:12. Estoy contento. Mucho. De leerle.

(llevaba yo desde julio esperando escribir que)


Venía yo de Valladolid, de conversar por primera vez con Delibes. Faltaba mucho para la hora del tren. Me apoltroné en la última mesa del bar y empecé a transcribir algunos tramos de la grabación. Un tipo dos o tres años mayor que yo, vestido con ropa vaquera, se sentó en la mesa de delante, pero girado hacia mí, mirándome. Al cabo de un rato, arrastró su silla sin levantarse y me dijo:

–¿Es usted escritor?

Le dije que no. “Escritor” es una palabra demasiado grande. Y le pregunté por qué me trataba de usted, siendo mayor que yo, y por qué pensaba que podía ser un escritor. Él obvió lo primero y fue directo a lo segundo:

–Porque está escribiendo.

Sí, bueno, estaba escribiendo. Eso parecía incontestable. Además, le daba igual. Sólo quería contar su historia y no esperó más: viajaba de Madrid a Orense. Lo hacía casi todos los fines de semana y en eso se le iba buena parte del salario como chapista en un taller de automóviles. En la estación de Orense le esperaba una chica. Se veían unas pocas horas, muchas veces sin salir siquiera de la estación, y regresaba a Madrid.

–¿Se puede creer que la muy… ¡a veces no va!? Y a pesar de todo, sigo colgado como un gilipollas.

Se puso muy triste y yo me sorprendí odiando a una chica desconocida. En memoria del chapista colgado, víctima de una de esas dos cosas que pueden herirnos –lo que amamos o lo que tememos–, arranca el “Vagón-bar”.


-De Vagón-Bar, Paco Sánchez-

9 Comments:

Blogger mi-tacua-uy said...

¡¡¡Buenísimo!!!

Felicitaciones a Paco, y la historia de Ander, para partirse.

Y a ti, gracias por traérnosla :P

4:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

"El chapista colgado" y "el mecánico ladrón" harían buena pareja en el "taller estafador". Llevar el coche, o el auto (que queda más GarcíaMárquez), es un auténtico dolor y de verdad tienes motivos para cabrearte. Nada de ensoñaciones e improbables, sino la cruda realidad de la bujía

1:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bufoneti:
Ahí tienes los números de Dopao Gasol.

p.d....Y no viaja en el transporte urbano de Pamplona...

7:42 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Le pasartemos a ver. Gracias por el aviso!!

10:30 AM  
Blogger eresfea said...

No es parco, Sanchez...

12:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ya dije que estaría un tiempo sin hablar del catalán. Quiero ver cómo evoluciona. Muy bien por ahora, la verdad. Pero eso no ha de ocultar sus manos blandas, su escasa baza defensiva y lo rápido que se carga de faltas. El mejor de los Lakers sigue siendo el denostado y gran Kobe. Daimiel, grande

2:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Leído y anotado. Tarde, lo sé. Pero leído y anotado que es lo importante.

6:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

pero quien es el kakalardo isila auténtico?
es verdad que te choran el nick?
pensaba que eras el mismo!
bettyboop

7:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muchísimas gracias, J. Y perdona que no haya podido venir a dártelas hasta ahora. Abrazo

4:57 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home