El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Saturday, February 02, 2008

La chica con los ojos caleidoscopicos



1

Es mágica:

Imagínate en una barca en un río
Con árboles de mandarinas y cielos de mermelada
Alguien te llama, tú respondes lentamente
Una chica con ojos de calidoscopio

Flores de celofán amarillas y verdes
Se elevan sobre tu cabeza
Buscas a la chica con el sol en los ojos
Y se ha ido

Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes

La sigues hasta un puente junto a una fuente
Donde gente en caballitos come pasteles de malvavisco
Todos sonríen mientras pasas frente a las flores
Que crecen increíblemente altas

Taxis de periódico aparecen en la orilla
Esperando para llevarte
Subes al asiento trasero con la cabeza en las nubes
Y te has ido

Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes

Imagínate en un tren en una estación
Con mozos de plastilina con corbatas de espejo
De pronto hay alguien en el torniquete
La chica con los ojos de calidoscopio

Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes.



2

Vi a Mel Tormé presentando El Show de Lennon-McCartney y diciendo que Lucy In The Sky With Diamonds era una canción sobre el LSD. Nunca lo fue, y nadie me cree. Lo juro por Dios, o por Mao o por quien quiera: no caí en lo de la sigla LSD. La verdad es ésta: mi hijo volvió a casa con un dibujo de una mujer muy rara que volaba por el cielo. Le pregunté qué era y me dijo que era Lucy en el cielo con diamantes, y yo pensé: Qué bonito. Inmediatamente escribí una canción sobre ella. Y después de que hubieran publicado el el álbum, alguien se dió cuenta de lo del LSD. Yo no tenía ni idéa, y naturalmente lo primero que hice fue repasar todas las canciones para ver qué decían las letras. Ninguna decía nada. No era sobre eso.
Las imágenes eran de Alicia en el país de las maravillas. Era Alicia en el bote. Compra un huevo y el huevo se convierte en Humpty-Dumpty. La dependienta se convierte en una oveja, y un instante después están remando en un bote nadie sabe dónde, y yo estaba visualizando todo eso. También estaba la imagen de la mujer que algún día vendría a salvarme, esa chica con los ojos caleidoscópicos que llegaría del cielo. No es una canción sobre el ácido.

-John Lennon, The Beatles Anthology. El vídeo pertenece a la película Yellow Submarine-

9 Comments:

Blogger Itziar said...

HUMPTY DUMPTY... esa canción no tiene demasiado sentido jiji. Se la enseñé a mis críos y les encantó.
Yo también había escuchado lo del LSD... Me gusta más la historia de los ojos bonitos.

1:19 AM  
Blogger am said...

Me encanta esta canción. Claro, además le creo a Lennon, me gusta mucho la historia de Alicia.

7:52 AM  
Blogger GdP said...

Si yo escribiese una canción sobre el LSD también diría que no he escrito una canción sobre el LSD. Es más: he escrito una canción sobre el LSD que no habla del LSD.

8:20 AM  
Blogger María said...

pues a mi me gusta esta cancion me recuerda a aquella peli... ¿cómo se llamaba? "Yo soy sam"... lloré como una imbécil...

11:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Así es: magia pura. Y una preciosidad.

1:43 PM  
Blogger Paco Becerro said...

Con un "viaje" de LSD, se te ponen los ojos de calidoscopio y puedes ver cielos de mermelada... claro que a mi me lo han contado... yo no hablo de estos temas por experiencia....

Si lo fácil es negarlo.
Coincido con la MANO EN LA SOMBRA., yo también creo que lo negaría..

Tú qué crees JOTApunto?

Para mí lo importante es que aunque estuvieran de tripi al componerla (y la música de fondo es bastante psicodélica) la canción es una maravilla.

4:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿y que tiene de malo escribir una canción sobre LSD?

5:57 AM  
Blogger J. said...

Tratándose de Lennon, cualquier cosa es posible. Lo cierto es que hay otras canciones que sí se refieren al LSD y ellos nunca lo negaron, como nunca negaron el consumo de ésta sustancia durante aquellos años.

Ahí queda la leyenda y "la imagen de la mujer que algún día vendría a salvarme, esa chica con los ojos caleidoscópicos que llegaría del cielo".

http://youtube.com/watch?v=tMC1AlPSOtg

7:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si, en efecto. Y la madre superiora era su tía Jacinta, la monja de clausura de Palencia.

11:51 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home