El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, October 06, 2008

Hace mucho tiempo, cuando eramos fabulosos (George Harrison)


María ha recuperado esta fotografía que nos sacó Iruña hace diez años, cuando éramos fabulosos. No un grupo pop, sino artistas sin un duro en una exposición conmemorativa del 40 aniversario del grupo El Paso, en Estella. Tiempos de vino gasificado para tirar y tetrabricks castillo de algo, bocatas infectos de carne mohosa entre rebanadas de pan correoso y palomitas y charlas eternas sin pies ni cabeza y promesas para no cumplir y sesiones de pintura noctámbula.

A principios del verano, en la fiesta anual en el taller de Elena Goñi, coincidí con el pintor Josemi Del Corral. Le dije que era discípulo de Iruña -fueron compañeros en la escuela de Artes y oficios-. Me reconoció:

Así que tú eres uno de los ocupas que dejaba el suelo de su estudio perdido de cajas de vino.

Puede ser. Pero sobretodo pintábamos mucho.


Y era cierto.

(En la fotografía, de izquierda a derecha, Gonzalo, yo, María y Raúl. Faltan Iruña, Naroa y Xabi)

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Los tiempos cambian; sin embargo, distinto pero igual, fabulosos entonces, fabulosos hoy.

1:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

La pose de Gonzalo es muy suya, también hoy. Me parece que has exagerado un poco lo de los bocadillos y demás. Así que, de acuerdo con Marta!

7:36 AM  
Blogger am said...

Fabuloso aquí es un limpiador de pisos con olores florales, jaja. Aunque también tiene el otro significado. Estoy con Marta, también, creo que lo fabuloso nunca deja de serlo.

8:47 PM  
Blogger J. said...

Jaja, no exagero Paco. Esta vez no. Pero, a pesar de todo, ya sabes que éramos muy sanotes.

3:13 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home