El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Tuesday, August 25, 2009

Al otro lado del mar



1

Kleinman recordaba la sensación de alivio que experimentó cuando alzó la vista y la vio en la puerta. En ese instante comprendió que sin Ginger era un extraño en su propia vida.

(Al otro lado del mar, Ethan Canin, 224 páginas/ 15,40 euros)


2

Cuando alguien pide que le recomiende un libro, contesto: ve a lecturas, en eresfea. O mira en rebufo, hay una lista. Sé lo que digo.

Hace un par de años, Josean Pérez me aconsejó la lectura de El emperador del aire, de Ethan Canin. No lo encontré. La semana pasada, di en la biblioteca con Al otro lado del mar.

Por no plagiarle, cito:

Al otro lado del mar es muy bueno. Uno de los pocos libros que construyen el bien en la literatura estadounidense reciente. Canin tiene mentalidad de clásico, es de esos autores que aún cree en la transmisión de los valores culturales entre generaciones. (Leíste, supongo, algunos de sus cuentos maravillosos). En ese sentido, es un tipo anacrónico en la literatura contemporánea de EEUU. Como McCarthy, como el Franzen de Cómo estar solos...


3

En El síndrome Chéjov hay un cuento de Canin, Mentiras.

5 Comments:

Blogger Sergio said...

Acabo de devolver "El emperador del aire", que también me recomendó Josean. Si no lo encontraste, sigue buscando, también te lo recomiendo yo.

3:53 AM  
Blogger am said...

Al otro lado del mar, o sea aquí, todavía no venden ese libro. Es una lástima.

7:55 PM  
Blogger LEIRE said...

En ese instante comprendió que sin Ginger era un extraño en su propia vida...

Cuantas veces caemos en ese extraño error de sentirnos solos por no tener alguien a nuestro lado....cuando en realidad, estamos rodeados.

Javitxu...a veces en silencio....pero siempre aqui.

Muak

5:26 PM  
Blogger eresfea said...

Me vas a hacer famoso...

3:22 AM  
Anonymous Marta said...

¡Otro con buenísima pinta!
Pero... ¿te puedes creer que aún ni siquiera he terminado el primero de los 3 que me prestaste? ... pfffffffffff, ¡no sé qué me pasa!

8:06 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home