El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Tuesday, December 29, 2009

Buenas noches, Man Ray



Me encantan las cosas incomprensibles. Siempre trato de ver lo que no comprendo. Cuando la gente viene a mi casa con sus blocs de dibujos, nunca les hago críticas. Lo que sí digo es: "Está muy bien... Continúe, continúe. Y si tiene algo que decir, encuentre la manera de abreviar... de economizar. Yo soy un ser humano igual que usted... Me gusta ver lo que no comprendo... Eso me da algo en qué pensar...". El artista no es un hombre que existe para complacer a los otros.... También tienen sus crisis, como cualquiera... A veces pinto cosas que a los demás no les parecen bonitas, no las entienden y yo no entiendo por qué las he hecho. Sencillamente, las hago, y basta.

Buenas noches, Man Ray recoge varias conversaciones de diván entre el artista norteamericano y Pierre Burgeade. No preocuparse, no hay psiquiatra. Un libro terapéutico (la sinceridad de Man Ray desmitifica y desenmascara). Para artistas, y también para los que no lo son.

(Buenas Noches, Man Ray, Editorial La Fábrica. 117 páginas/ 17 Euros)

3 Comments:

Anonymous Marta said...

"Para artistas, y también para los que no lo son". Porque modificando levemente una sola frase... "para los que no lo son", para mí, por ejemplo.

"... A veces HAGO cosas que a los demás no les parecen BIEN, no las entienden y yo no entiendo por qué las he hecho. Sencillamente, las hago, y basta".

Supongo que todos tenemos algo de (buenos o malos) artistas y lo plasmamos en nuestra propia vida, en lo que hacemos, en lo que decimos... en nuestro modo de vivir. Al fin y al cabo, precisamente eso -vivir-, es todo un arte.

8:50 AM  
Blogger LEIRE said...

Buenas noches MUÑOZ!!!

y GRACIAS!

1:49 PM  
Blogger Unknown said...

me encantan las cosas incomprensibles..
el atractivo del misterio

gracias por el enlace,
el canódromo, cliclic.. siempre hay algo

1:01 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home