El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Tuesday, September 12, 2006

Encuentro


Normalmente finjo ceguera transitoria, pero el viernes -estaba simpático -reconocí a una chica en un bar y me acerqué a saludarla. Éramos compañeros de clase en el colegio y, desde entonces, no nos habíamos visto.

Así que le lancé un saludo desde lejos –por probar primero- agitando la mano y dando saltitos. María forzó un poco el cuello, entornó los ojos y luego dibujó una mueca extraña antes de darme la espalda.

Me arrastré hasta su corro.

Le di golpecitos en la espalda.

No innové demasiado:

- ¿Tu eres María, no? (Si)

- Si. (Escueta, tu. Problema)

- Íbamos a clase juntos. Al colegio. Bueno, no se si te acuerdas de mi. (No)

- Claro que si, ya te he visto antes. ¿David, no? (No, golfa. Tu dile que sí: David)

- No, no, Javi. (Vaya)

- Es verdad, si…pero es que tienes cara de David (Siempre David, ¿Tengo cara del tipo David? Uhmm)

- No te preocupes, jajaja, es normal equivocarse, IZASKUN. Los años. (Eso duele)

- ¡María! (Ji-Ji-Ji)

- ¿Eh? ¡Ah! Perdona, Kakun. Los años. (bien, bien)

- … (tic-tac-tic-tac)

- … (títoriiiii. No le preguntes qué hace)

- Bueno, María, ejem, ¿Y a qué te dedicas? (Mierda: bla, bla, bla, muy contenta (uno), bla, bla, de momento bien (dos), bla, bla, bla, no me quejo (tres), bla, bla, bla).

- Pues soy odontóloga (ohhhhhh-d-o-n-t-ó-l-o-g-a). Hice la carrera en Barcelona, uh, como pasa el tiempo, jajaja. Hace dos años empecé a trabajar con mi padre, ya ves, la tradición familiar, jajaja (Por supuesto. La tradición). Y nada, supercontenta (uno), tenemos la consulta en la calle Jarauta, junto a la peña Alegría, a dos pasos, ¿sabes? (tan bien como nadie). Así que ya ves, de momento bien y eso (dos). No me quejo (tres), pero vaya, que en unos años espero tener mi propio negocio, jajaja (a mi también me pasa). Toma, mira, para ti, esta es mi tarjeta, por si acaso se te cae algún diente, jajaja. (Espero no verte nunca)

- Gracias. Está… bien, ¿eh? (Ufff, horrenda).

- Bueno, que no paro de hablar yo, ¿qué es de tu vida? (Llega tu momento de "interesante", chaval. Pintor, pintor, artista, genio. Díselo)

- Soy PINTOR (¡ahá!)

- No me extraña nada hijo, en el colegio siempre ibas a tu bola.

1 Comments:

Anonymous si pudiera acordarme de todo said...

Tenías que haberle dicho que eras un genio. A mí me lo pareces.

12:31 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home