El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Saturday, November 25, 2006

Ella. El



1

Y cuando ella dijo sí, quiero, a él se le escurrió la alianza entre los dedos sudorosos. Atravesando el inmenso pasillo de la iglesia, sorteando los pétalos blancos de rosa, el aro labrado en oro se coló por el hueco abierto del portón, elevándose después hacia el cielo de Girona.



2

Llevaban sentados toda la eternidad a la sombra de un toldo en la terraza de un bar imposible. El silencio del atardecer ahogaba sus miradas que parecían evitar encontrarse. Él no sabía decirlo. Ella sabía que él no lo diría nunca. Ahora, él se miraba los zapatos; Ahora, ella se miraba los dedos de las manos. Algo rebotó contra el toldo y cayó haciendo añicos la taza de ella: una alianza labrada en oro. Ninguno de los dos quiso darse cuenta, o ninguno de los dos quiso querer darse cuenta. Ella preguntó:

- ¿En qué piensas?

- Nada.

- A veces te pierdes y te pierdo cuando piensas y dices “Nada”.


El se retrepó en la silla mientras hacía un canuto con uno de los envoltorios del azúcar. Intentó decirlo. Quería decirlo. Era el momento de decirlo. Pero sólo resopló, repitiendo aquellas tres malditas palabras: yo qué sé.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Veo que empiezas a sacar la artillería pesada Javitxu.

No se si alguna vez te comenté, pero la serie de ilustraciones estas de "pelo lana" siempre me gustó. A veces soy muy rácano en decir "me gusta".

11:48 AM  
Blogger J. said...

Está bien así. Porque uno sabe cuando las cosas estan bien. Y no se engaña...

7:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

javiii,javiiii,javiii....Esa historia me suena..

5:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

jontxuu cuidado con la artilleria pelo lana..
Son más que pelo lana. Son como diría yo..muñequitos de esos que cuando duermes, hablan por la noche.

6:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también adoro los dibujos "pelo lana" y ya lo dije anteriormente. Afortunada la chica de los dibujos. Yo, de hecho, tengo un dibujo "pelo lana" en la pared de mi habitación. Y me encanta mirarlo de vez en cuando.

9:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

La historia me sonaba, no sé por qué, pero me sonaba. Esta mañana me ha venido a la memoria un cuento. La verdad es que no se parece mucho, pero creo que tu cuento me recordó este cuento: "En el viaje de novios", del recopilatorio "Cuando fui mortal" de Javier Marías. Me gustan todos esos cuentos... casi tanto como García Márquez...
Voy a intentar lo del pseudónimo....

10:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

La supuesta chica afortunada de los dibujos "pelo lana", también tiene varios dibujos en la habitación que mira de vez en cuando...supongo que lo comparte con otra de las chicas afortunadas.

1:02 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home