El comienzo de una nueva historia
Domingo de Resurrección. La gran rueda de piedra que hace de portón para el sepulcro aparece desplazada. En el interior, sólo unas vendas.
Pienso un poco en todo esto y uno cosas con otras:
1
En una entrevista, Woody Allen explicaba al periodista que, desde pequeño, le gustaba la magia. Decía que, cuando todo se volvía caos, la única respuesta que podía dar sentido era la magia.
2
Seguramente, la novela más impresionante que haya leido sea Crimen y Castigo, la historia de Sonia y Raskolnikov. Copio y pego un fragmento del epílogo:
Pero comienza aquí una nueva historia. La historia de la lenta renovación de un hombre, de su regeneración progresiva, de su paso gradual de una vida a otra, de su ascensión a una nueva realidad desconocida para él. Esto puede ser el tema de un nuevo relato; el que hemos querido ofrecer al lector ha terminado.
7 Comments:
"¿Quién nos removerá la piedra?". Una buena lección para los calculadores, para los que nos ponemos siempre en lo peor. Y luego, ya no hay piedra.
Además de los adjetivos de la presentación, habrá quien añada también el de pater. Pero tienes razón: ya no hay piedra.
Gracias a Dios que resucitó: si no lo llega a hacer, nos quedamos sin vacaciones...
Fíjate dónde estaríamos Martin. Lo malo es no poder comer chistorrica el viernes.
La "magia" es preexistente al caos. Basta recordar la realidad, no hace falta chistera. Chesterton escribió muchas páginas a propósito de esta idea.
Estoy de acuerdo, eresfea. Quizá no me explicado bien. La "magia" es anteror al caos. Pero el sinsentido reaparece con la libertad (¿?), y la "magia" vuelve para dar la respuesta definitiva.
No sé, me lío.
Reconozco que no he leído a Chesterton.
Te explicabas muy bien, pero tengo una debilidad con chesterton... Ejemmm.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home