El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Saturday, April 07, 2007

El relato


No puedo evitarlo. Estos días me afectan. Adentran a uno en otra dimensión, como si viajara en el tiempo para estar allí, mirando.

El relato de la pasión me lleva lejos de quien soy, o sea, que me olvido de yo, de esta sonata en clave de mi. Reduce el ego, lo transforma radicalmente. Impresiona*.
La perfecta sencillez de los evangelios conmina a reinterpretar el propio ser frente a la realidad; hace añicos los patrones de conducta todavía establecidos. Una lectura detenida, ahoga el mero sentimentalismo dejando espacio a una profunda reflexión sobre la naturaleza del ser humano, capaz -repito, otra vez, de cosas grandes-. ¿Podemos?, sí. ¿Nos atrevemos?, parece más difícil y, sin embargo, ¿acaso hay algo que perder? Sólo la verdad nos hará libres.
Y la verdad se hizo vida, la palabra se encarnó en acción consecuente hasta un final que se volvió principio. El Amor incondicional. La Suprema Justicia, que es la Misericordia. El sentido del sufrimiento. Toda la Belleza del mundo.


* La fuerza de la palabra del Evangelio supera cualquier recreación visual.

En imágen, El hijo pródigo, de Rembrandt

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Algunos tienen su cuadro de regalo de bodas viendo pamplona desde la ventana y otros siguen en blanco con isaba nevado. Ahi queda eso....
El grito!

3:56 AM  
Blogger J. said...

Jajajaj. No, no. No es exáctamente así. No. Como diría aquella, no estoy preparado para responder a este comentario.

Gracias por la mirada de Rembrandt.

4:07 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Hola J (con punto)
Es el mejor relato. Por lo que te llevo leído creo que puedo recomendarte la la Pasión de Arvo Part. Es como un invierno viendo el Puerto de Velate completamente lleno de nieve.
Me apunto la idea de moderar comentarios.

12:57 PM  
Blogger J. said...

Apunto Arvo Part. Tener que moderar, Pianista, se hace extraño. A ver...

1:36 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home