El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, May 14, 2007

Absurdo


Voy a ver a Leire. Está sentada frente al ordenador -hoy lleva trenzas-, diseñando un cartel en el que aparece la imagen cenital de un cenicero con cuatro cigarros sin encender, sobre la sección de esquelas de El Correo. Es para concienciar a los fumadores como tú, me dice. Y se ríe.

Maldito tabaco, farfullo.

Recuerdo mi primer cigarro. Qué absurdo. Estaba viendo una película en la televisión, Cariño, he encogido a los niños, cuando así, sin más, me levanté autómata del sofá; entré en el cuarto de mis padres, hurgué en el bolso de mamá y saqué un ducados. La siguiente parada fue la ventana abierta del baño y, de vez en cuando, el espejo, cuf, cuf. Ocurrió hace once años.

Hoy, soy un fumador contumaz y desastrado, de esos que llevan siempre el cigarro colgando entre los dedos y dejan, allá donde van, un rastro quejumbroso de humo y ceniza.

Gonzalo me anima:

Voy a dejar de fumar.

Siempre dices eso cuando no tienes nada que decir.

7 Comments:

Blogger Allendegui said...

Me dice Catita que te diga de su parte que dejes de fumar.

4:46 PM  
Blogger J. said...

Si lo dice Catita, habrá que dejarlo sin más demora. Vaya.

2:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

deja de fumar, javi, perjudica mi salud

4:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

J., tú puedes!! Sí hay alguien que puede, eres tú!!! Si lo dejaras tú, me animaría y lo dejaría yo también. Porfa, inténtalo...

6:40 AM  
Blogger Ander Izagirre said...

Desde que Mercedes Milá empezó una campaña contra el tabaco y otra a favor de la lectura, no me aguanto las ganas de dejar de leer y empezar a fumar.

7:32 AM  
Blogger Allendegui said...

La culpa del tabaquismo la tiene Mercedes Milá.

8:46 AM  
Blogger J. said...

Pero gracias a Mercedes Milá perdí el interés por la televisión.

9:30 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home