El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, May 23, 2007

Pasan


De vez en cuando, Enrique –con la sabiduría que confiere el patxarán- pronunciaba frases memorables, como esta: A medida que se acercan los exámenes disminuye la presión.

Estoy en esa fase de abulia: como y duermo; intento hacer cosas – alguna vez lo consigo-, me escabuyo del dibujo con cualquier excusa. Por dentro, la presión se transforma en angustia determinista: será, ¿qué?, yo qué sé, lo que sea.

Pasan los dias. Pasan. Cada vez más deprisa. Ya no los veo: tan rápidos pasan.

Pero en el último curso, lo peor no son las entregas o los exámenes, si no la tormenta de decisiones que está por llegar, que ya ha llegado.

Hoy me zampo la abulia.

Lo que sea, será.

Pero haré porque sea.



P.D: Leo, a través de Mónica: NUNCA pasa nada, y si pasa ¿qué importa? y si importa ¿qué pasa?

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Aprovecho para hacer una pequeña y sútil corrección: la frase auténtica (porque esa es una traducción del castellano al inglés y del inglés al castellano)es: NUNCA pasa nada, y si pasa ¿qué importa? y si importa ¿qué pasa?. Buenisíma.

2:39 AM  
Blogger J. said...

Gracias por la corrección. Ya está.

3:30 AM  
Blogger LEIRE said...

Dios javi noooooooooo!!! No me recuerdes lo rapido que pasa el tiempo por favooooor!!!! Que tengo que entregar el puñetero cuadro ese del escaparate pal martes y....buaaaa! Mentran unos sudores frios cada vez que lo piensoooo!!!

Pero esque soy la hostia porque.....me pasa exactamente eso que tu dices de que piensas en lo poco que queda, en que el tiempo es insuficiente para todo eso que "deberias" hacer y....zas! te das cuenta de que todo ese tiempo que has invertido en pensar en algo que ya sabías, lo único que ha hecho es restarte parte de ese preciado tiempo y agobiarte más aún si cabe!!!

BUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Quiero acabar yaaaaa!!!

Quiero que esta odisea termine!

Pero he de reconocer que....que sería de nosotros sin toda esta revolución interior que nos crea el fin de curso???

En fin! que aqui me tenéis cuando debería estar pintando.

JAJAAAAAAAAA

BESICOS!!!!

4:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ésa es la actitud: "hoy me zampo la abulia. Lo que sea, será. Pero haré porque sea".
Cuando yo terminé, quise verlo así -hay quien dice que esa asquerosa tormenta de decisiones puede ser apasionante-; lo intenté pero no supe o no pude o tal vez luché poco. No sé si me vencieron el agobio y el pánico o me dejé vencer... Sólo recuerdo que mi padre me había dicho esa misma frase ("Nunca pasa nada...") y también "no olvides que el tiempo es veloz y es mejor tomar decisiones y controlar las riendas en lugar de ir al arrastre de los acontecimientos. Sin miedo a equivocarte porque esto de la equivocación es muy relativo y todo tiene solución mientras no te has muerto".
Él tenía razón y yo lo sabía. Pero me quedé quieta. Muy quieta. Durante mucho tiempo.

7:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

La abulia no se pero la amargura cada vez me aprieta más el cuello cuando pienso que me quedan tres meses y medio antes de la fecha de mi ejecución. Se que en el juicio mi causa será sobresida cum un laude barato pero... y luego.. luego qué? y ¿habrá merecido la pena? y q pasa si nunca pasa y si la respuesta es constante y siempre premeditada: no es el momento ahora.
Creo que hoy me zambulliré yo en un mar de polvos de colacao y quiza los mezcle con leche y xq no tb con ron miel y membrillo.
Silencio se pregunta: ¿dónde dejarás la abulia este fin de semana? en Bilbo o Iruñea?

9:35 AM  
Blogger J. said...

Marta, esta es mi segunda intentona. Empecé periodismo en Pamplona. Me quedé quieto muchos años.

A veces ocurre.

Y no pasa nada.

11:28 AM  
Blogger J. said...

Y menos mal que te tenemos, Leire. La facultad puede ser muy gris... si no estás.

11:30 AM  
Blogger J. said...

Pablo, tengo la boda de Carlos en Burgos...

11:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bene. estuve con S. A. y hablamos sobre ti. Ya te contaré.
Silencio alcoholico

12:48 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home