El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Saturday, May 19, 2007

Historia breve de un breve pero intenso romance



Después de diecisiete días de vacaciones en Costa Rica, tuve que trabajar en Sanfermines para cubrir, al menos, parte de los gastos del viaje.

Así que me enrolé en la consigna de la plaza San Francisco. Como solicité tarde el empleo, sólo puede aceptar el horario nocturno, de once de la noche a siete de la mañana. Pero no me arrepentí, de hecho, creo que fueron los mejores Sanfermines que recuerdo.

La situación estratégica del emplazamiento, en el centro mismo de la fiesta, me permitió conocer a una galería variopinta de personajes de todas las esquinas del planeta: músicos, caricaturistas, vendedores, fakires, mimos, malabaristas, predicadores, carteristas, timadores, borrachos, yonkis, pirados, travestis... pero en general, más o menos ebria, la gente que dejaba allí sus pertrechos, era simpática y amable.

Entre los compañeros nos llevábamos muy bien, tanto que –incluso- las noches en que librábamos, nos pasábamos un rato por el local para arrimar el hombro. Además, creamos turnos para dormir en los sofás y cubríamos las espaldas de aquél que recibía alguna visita inesperada de la novia o los amigos. Si algún sujeto arremetía en el mostrador contra uno de los nuestros, salíamos disparados en su defensa.

Sin duda, las noches más largas fueron las del fin de semana. Las colas bordeaban la plaza San Francisco y, con el paso de las horas, acababan replegándose en espirales perfectas. No parábamos de mover mochilas y maletas de un lado para otro. Hubo momentos en los que más de veinte personas se agolpaban en el mostrador con sus equipajes, euros, carnés y pasaportes. Sólo en esas ocasiones rozamos el colapso nervioso. Sin embargo, de la peor aglomeración, surgió la imagen preciosa de una chica preciosa de Carolina del Norte, sonriéndome mientras cantaba, con voz muy dulce:

Baby don't worry about a thing
'Cause ev'ry little thing gonna be alright
Singin', "Don't worry about a thing,
'Cause ev'ry little thing gonna be alright."


Bob Marley, Three little birds.

4 Comments:

Blogger Nodisparenalpianista said...

Pues si, Marley siempre ayuda a estas cosas. Zagit y la pista aquella sobre una cosa de madera que debía dar paso a las catacumbas del reagge...

8:39 AM  
Blogger J. said...

Bueno, pianista, la de Carolina del Norte también puso de su parte.

10:08 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Bueno, es que en estos casos, una Carolina suele ser imprescindible en estos menesteres. Y quien dice Carolina, dice Maripili o Peggy Sue...

10:48 AM  
Blogger J. said...

Y si es Peggy sue, pues más que mejor.

12:12 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home