El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Thursday, May 17, 2007

¿Ve usted lo que quiero decir?


Ayer por la tarde, Badosa me confundió con otro. Resulta que decidí volver a trabajar en el primer cuadro –en el que me había quedado varado-, así que lo coloqué en un caballete y empecé cubrir la parte de abajo, intentando construir Dublín, o –mejor- la sensación que me provoca la vista de los tejados de Dublín.

Una hora después ya había puesto todo patas arriba y volvía a verme atrapado en el mismo punto sin salida. Así que decidí consultarle a Badosa.

Me acerqué a su rincón, junto al despacho, donde pinta en clase como uno más de los alumnos. Estaba retocando un manojo de nubes fuxias que se deshacía en el naranja fosforito del cielo. Me coloqué detrás de él:

- Luis, por favor, podría,... por favor, mirar...

Dejó el pincel junto a la paleta. Le señalé mi cuadro. Se acercó balanceándose. Lo miró con ojos de piedra pómez. Sólo salvó el cielo, calificando el resto de caos - con Badosa paso de genio a gañán con suma facilidad-. Dijo algo sobre la luz, el color y la materia. Luego me cogió del brazo y me llevó hasta otro caballete en el que había un cuadro huérfano:

- Mire, su compañero también pinta con los cojones, ¿ve lo que le quiero decir? Pero uno no se puede confiar, claro, porque el resultado, a veces, ya ve, no es del todo bueno. Aquí falta trabajo, ¿ve lo que le quiero decir?

Miré el cuadro lívido y después la espalda de Badosa, que volvía balanceándose a su rincón. No dije nada.

Aquel compañero que pintaba con los cojones, con un resultado no del todo bueno, también era yo.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Vaya. Ser vapuleado debe ser algo así, ¿no? O podrías empezar a desarrollar una paranoia con los espejos y los dobles. Como Borges. Como Bioy, también. La próxima vez que te vea intentaré tratarte de genio en estéreo, para compensar.

4:49 AM  
Blogger J. said...

Sí. Ser vapuleado debe ser algo parecido. Aquí por partida doble. Zaca.

5:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mira el lado bueno, tienes cojones y no pintas "putamierdas".

1:37 AM  
Blogger J. said...

Jontxu, que tú últimamente sólo recibes alabanzas. Eres un valor en alza. Y eres uno.

1:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

tranquilo hombre, para la semana que viene seré de nuevo aquel otro compañero tambien denominado individuo que pinta putas mierdas. Y seré dos.

3:35 AM  
Blogger J. said...

Pero la próxima semana sólo viene un día, Jontxu. Así que no te dira pintaputamierdas dos días consecutivos.

3:45 AM  
Blogger eresfea said...

Las cuentas salen claras: dos cojones, dos cuadros. Eso es lo que pasa cuando se pinta con los mismísimos.
Ziqui.

12:59 PM  
Blogger J. said...

Inapelable, Eresfea.

1:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

eso es: con los mismisimos cojonones...a veces hay que pintar así.No tiene explicación.

10:24 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home