El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Sunday, June 03, 2007

Porque todo lo que toco se rompe



Gonzalo consiguió invitaciones para el concierto de Andrés Calamaro en el Teatro Gayarre. Unos meses antes me había pasado un cassete con Honestidad Brutal, que contenía La flaca, la canción de su vida. Y aunque Gonzalo es ahora un snob y un moderno de gustos refinados, no puede cambiar el pasado, ni desdeñar la influencia que alguien o algo ha tenido en él. Entonces, Andrés Calamaro era su ídolo.

La cosa empezó mal: antes del argentino, tuvimos que aguantar al sinsorgo Leo Bassi, cuya actuación decidimos borrar de la memoria en cuanto lo engulló uno de los laterales del escenario. Recuerdo la desesperación de Gonzalo, qué señor más pesado.

Después del descanso, por fin apareció Calamaro, o alguien que se parecía a Calamaro. Apenas lograba tenerse en pie. Sólo recuerdo una estampa más lamentable, la de otro músico que aseguraba que cuando bajaba del escenario se convertía en alguien vulgar. Al girarme hacia Gonzalo, vi que arañaba los brazos de la butaca y apretaba los dientes con ojos de cuenco: ... se va a caer, se va a caer. Y sí, Andrés Calamaro se bamboleaba asomando medio cuerpo por encima del órgano. Entre canción y canción, apenas conseguía vocalizar y su mirada de vidrio apuntaba a un lugar donde no había nada. Dejé de fijarme en el concierto, me había quedado hipnotizado observando a Gonzalo, que continuaba arañando el terciopelo rojo de la butaca: No te caigas, por favor no... no te caigas...

5 Comments:

Blogger Al Nonino said...

Confieso que una vez, hace mucho mucho tiempo, escuché Calamaro. Y me gustaba. Hasta que me aburrió. Mucho.

12:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuánto cuesta admitir las debilidades de aquellos a los que admiramos. Es cierto, Calamaro se drogaba (creo que dejó la coca), se metía de todo y se le iba la olla, admito que es un poco degenerado (o lo fue porque me parece que sentó la cabeza ahora que se ha casado y va a tener una niña) y a pesar de todo no consigo que me caiga mal, aunque no lo tengo por ídolo, ni mucho menos. Pero qué voz. Creo, y lo digo casi con toda certeza, que nunca jamás voy a escuchar una voz que me guste tanto como la voz de Andrés... Y la flaca...ay la flaca...y sin documentos y para no olvidar...ay andrés...

12:38 PM  
Blogger J. said...

Bueno, ya no escucho tanto Calamaro como antaño, pero creo que es grande. En cuanto a los Rodriguez, nunca los he aguantado.

1:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

La que faltaba...LA MÁS GRANDE!!

6:05 AM  
Blogger J. said...

GAAAAAAAAAANDE. Thailandés...

10:53 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home