El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, June 27, 2007

Cuarenta y tres puestas de sol


Una de las primeras expresiones que oi a Catita, fue al quedarse hipnotizada mirando a mi tortuga Lola. Pegó el dedito indice al cristal de la tortuguera:

Se mueve.

Aquella afirmación irrefutable la repitió muchas veces los días que vinieron después: se mueve.

Una filósofa con dos años sin cumplir, consciente de que parte del misterio de la vida reside en el cambio.

Rozando la treintena, todavía me cuesta aceptar el movimiento de las cosas y me aterran los cambios, incluso los más pequeños: se mueve. Pero sé que para avanzar conviene dejar atrás historias y, también, personas. Asusta el vacío que dejan, desolador, pues antes lo llenaban todo: se mueve, sí, se mueve.

Ojalá pudiese ver, como El Principito en su asteroide, cuarenta y tres puestas de Sol en un día.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Lola es la de toda la vida? Tiene que ser como un elefante, a estas alturas.

12:49 AM  
Blogger J. said...

Lo es. Un elefante insaciable.

12:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Foto, queremos foto.

3:02 AM  
Blogger J. said...

Te cambio una de Lola por otra de Scarlett.

3:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, todo se mueve y eso asusta. Pero luego algunas cosas acaban bien. Como el vuelo de anoche que salió retrasado. Después, el avión se movió y mira, ya estoy en Madrid y no me pasó nada ¡je!

4:03 AM  
Blogger Don Peperomio said...

Uf. Los cambios también me agobian, amigo. Por algunos de esos cambios voy dos veces en semana a mi colega el psicólogo. Ahora bien, lo de rozando la treintena es muy relativo. Los que estamos en los 28 somos jovenes.
La juventud venimos arrasando, dice Sabina cada vez que recoge un premio.
"E pur si muove", que dijo Galileo antes de negar ciertas redondeces.
Y hasta aquí todo lo que tengo que decir sobre tu entrada.
Palabra de Dios
Te alabamos, Señor

4:07 AM  
Blogger J. said...

Preocupado me tuviste, Marta.

4:26 AM  
Blogger J. said...

Habrá que sicoanalizar a tu sicólogo despues de tus vistas, Martin.

4:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

ya lo decía deivid boui en chenches.

5:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tenía un pez. Mi pez se movía. Un día puse el dedo índice en la pecera y el pez no se movió. Me dejo un gran vacío.
Me compré otro pez. Al tiempo este también dejo de moverse. Este también me dejo un gran vacío.
Pero me acuerdo mucho de todos ellos.
Me acuerdo mucho de todas las cosas que se movieron de su sitio, aunque pensaba que no se moverían nunca, porque creía que eran mías. Pensé que se moverían a mi son. Pero no podían. Su queso estaba en un lugar diferente al mió.
Yo tampoco les esperé cuando me moví, cuando fui a por mi queso.
Pero me acuerdo mucho de todos ellos.

PD: De vez en cuando quedo con alguno de los peces…………..y cenamos comida china.

7:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hace tiempo ya q no se de ti, y q mejor sitio q en sta istoria donde se menciona a Catita pa "contactar" contigo...
enfin sin mas, felicitarte por tu licenciatura sobre todo, y informarte q aki donde me ves ya hay una diplomada en empresariales...q ya iba siendo ora...pos nada pa darte las gracias porq cuando más e ablau contigo era en epocas de examenes, y pues te a tocau el duro papel de tener q animarme (sobre todo en años anteriores). Asiq eso, pasa mu buen verano!! y muchas gracias por todoooo!!!

muxuuuuuussssssss


ainhoa

9:02 AM  
Blogger J. said...

Ainhoa:

Me acuerdo mucho de ti. Ya sabes cómo son los finales de curso. Pero Jessy me tiene al tanto. Le pregunto siempre.
No me desees feliz verano, o sí, pero no descartes que hablemos en cualquier momento.

Besote.

9:40 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home