El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, June 25, 2007

Opositoras


Ayer, mientras pintaba (y emborronaba) el jersey de Carlos -cuántos disgustos, ese jersey beige-, Mónica me ametralló, de espaldas y a bocajarro, con un tema de Derecho Civil que incluía 33 artículos, ahí es nada.

Qué mezcla extraña, Pintura y Derecho. Y qué duro resulta preparar una oposición. Sin embargo, algo tienen en común ambas disciplinas: la lucha diaria y esa fiebre de incertidumbre que destempla los nervios.
Para salir adelante, es imprescindible confiar en uno mismo, sin bajar jamás la guardia, tener mucha paciencia, remontar el vuelo en los momentos de flaqueza, ya no puedo más, ya no puedo, y mirar siempre hacia adelante, por mucho que mirando adelante no se vea nada. Este es el precio del futuro -que sólo se imagina-, y que quizá, cuando se haga presente y real, de un giro copernicano.

Sí, admiro la fuerza de voluntad de mi hermana. Y me conmueve verla cada mañana, cada tarde, sentada frente a los apuntes, bajo el flexo, armada sólo con su tesón y tres o cuatro estampas, repitiendo párrafos y párrafos en voz alta. Claro, esto no se lo digo, en cambio sí que la hago rabiar, tan bocazas y egoista.

Me acuerdo también de Marta, que sufre las mismas que Mónica, guerreando ella la guerrilla del Derecho Procesal en Bilbao. Me acuerdo mucho estos días, ojalá que todo salga bien el sábado. Por favor, que salga bien, salga lo que salga.

Y aunque ahora yo tenga miedo, por encima del miedo creo en ellas.

7 Comments:

Blogger Paco Becerro said...

y si no sale bien, hay que seguir, yo saqué la oposición de técnico grupo A a la tercera, seis años después.

Que valor, cantando temas, que duros recuerdos...

12:54 AM  
Blogger J. said...

Coraje que tienes, futurista. eso dice mucho y bien de ti. Oye, ya sólo te imagino así, con esas orejotas de soplillo y la cara de bebé.

5:15 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Oye, y si no, uno se siemnta en la escalera o en el sillón orejero-FuturoBloguero y a vivir que son dos días...

7:43 AM  
Blogger J. said...

Esa es buena, Pianista. A vivir. Tanto folio, tanto folio.

10:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Fieles los folios, oye. Casi los mismos que cuando empecé y aquí siguen cada día, para que los mire y los vuelva a mirar. Vanidosos ellos.

Y ¿quién dijo miedo? Pánico, mejor. ¡¡Terror, jaja!! Pero ahí vamos (TODO va a estar bien).

Gracias por acordarte. Gracias por creer.

((Pianista, no me tientes ¡¡que es una gran idea!! como la de tu copla: sentaíto en la escalera y esperando al porvenir. Y tan cómodo ¿no?)).

2:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Futuro blogero!! gracias!!! soy una de las opositoras protagonistas...jjajja. Me has animado. Voy a aprobar!
J. perdona el día de ayer...Fue el café alucinógeno. Pero gracias a ti hoy me salió bien el cante.

3:04 PM  
Blogger J. said...

Opositoras alteradas. Bueno. Pero se hacen querer.

4:30 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home