El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, June 13, 2007

Estampido del hielo


Mientras busco algo de Transtömer, sigo exprimiendo en relectura a Vladimir Holan. Parece que no se agota nunca. Me gustan el título y los últimos versos de Estampido del hielo:

Y tú, cobrando de pronto confianza, empiezas a entender
Que no puedes amar para ser amado,
Que no puedes amar y ser amado,
Que no puedes amar simplemente porque amas,
Sino que debes amar al que no ama.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Si alguna vez has tenido el Perito Moreno delante, estarás de acuerdo conmigo en que es mucho más impactante que esos versos tan "católicos" de Vladimir.

El glaciar es una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida.

itziar

1:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Versos tan "católicos"??? Me alegro de que por fin se vea la maravilla del catolicismo: amar al que no ama. Porque amar al que te ama, eso, prácticamente le sale a cualquiera. Salvo que se sea un bicho retorcido. El mérito, lo grande , lo maravilloso, la revolución es amar al que no ama. Porque sólo cuando la gente se siente amada es capaz de dar amor. Viva el Catolicismo!!!!!

2:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿¿Apología del Catolicismo?? ¡¡Me apunto, jaja!! Que, como dice "anonymous", la revolución verdadera es amar al que no ama. Y es una locura. Pero una hermosa locura. Y vaya, yo tengo algo de revolucionaria y de loca. ¡¡Hale!!

2:38 AM  
Blogger J. said...

Confieso, Itziar, que no he puesto los versos pensando que pudieran tener relación alguna con el Catolicismo. Me parecen sugerentes. Quizá el subconsciente. Puede ser.

2:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y sólo he dicho que los versos tenían ese fondo de mensaje "católico". No he dicho que me pareciera ni bien ni mal.

cuánto fanatismo.

sigo pensando que, infinitamente más bonito que los versos y su mensaje, es el perito moreno. Sólo eso.

it

3:00 AM  
Blogger J. said...

Debe ser impresionante el Perito Moreno. He visto algunas fotos, Itziar. Y seguramente, verlo allí, en vivo, haga pensar en muchas cosas.

3:19 AM  
Blogger María said...

amar al que no te ama... es dificil eh??

pero yo tmabién me apunto a esa revolución!!

3:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues qué queréis que os diga. Yo me he visto metida en esta revolución sin comerlo ni beberlo. Y preferiría que todo fuera más fácil. O más agradable. Siempre he sido algo comodona, debo reconocerlo.

4:45 AM  
Blogger J. said...

Pero Mònica. Lo cómodo, al final, duele por todas partes. Pienso.

4:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

"Amad a vuestros enemigos".
Eso... ¿no es puro y estricto "cristianismo"?

Sacadme de dudas..

6:39 AM  
Blogger eresfea said...

O lo cómodo no duele. Y eso a la larga es peor, porque no hay entrenamiento para una buena parte de la realidad. (Cuánto miedo al dolor que todos experimentamos o experimentaremos...).
Holan es un explorador del dolor, y más aun: del sufrimiento. Pero todo con sentido.

7:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Antónimus, aquí anonymous 2!! Sí, claro que es puro cristianismo. Por eso lo he dicho. Itziar no era irónico mi comentario, ya sé que tu no has dicho que te parecía bien ni mal. Digo que no era irónico porque lo decía en serio: se me hace raro hoy en día que la gente atribuya algo tan bueno al catolicismo. Estoy acostumbrada a oír muchas críticas y me encantó ver que alguien reconoce que algo tan bueno como amar al que no ama es propio del catolicismo...Porque así lo dijo Jesús: amad a vuestros enemigos. Fanatismo... por qué?? porque defiendo el catolicismo?? Fanática sería si te lo impusiera a ti, pero no es el caso. Seguro que si hubiera dicho viva el budismo no me hubieras llamado fanática. Pero c´est la vie.
yuju!! viva la revolución!!!
Mónica: no es nada fácil. No es que seas cómoda, es que es muy difícil amar al que no te ama. Pero el hecho de planteárselo, de intentarlo, ya es un gran paso, no? luego tenemos lo que dure nuestra vida para intentar llevarlo a cabo y conseguirlo.

8:24 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home