El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Thursday, July 05, 2007

Lola



1

Carlos hirvió sus peces tropicales -el día que saltaron por los aires los grados del termostato-, plop, plop, plop, y mató de hambre a la tortuga.

Se ve que en casa repartían las tareas:

- Si tu bajas la basura y yo recojo la mesa, ¿quién ha dado el último mes de comer a la tortuga?

- Oh, cielos.

La encontraron hueca, pegada a la palmera de plástico- aquella que pretendía hacer creer al bicho que estaba de vacaciones en El Caribe-, como una ocarina de seis agujeros.

Me reí durante mucho tiempo de los desastres ecológicos de mi amigo, hasta que se me atragantó la risa el viernes que murió, bajo mis cuidados, la tercera tortuga en tres semanas. Este fue el orden: Patty, Linda, Yoko. Carlos rió el último, y mejor, por supuesto.

Me dije: No más bichos nunca más. Nunca.

Olvidé el tema de las mascotas, hasta el día de mi veinte cumpleaños. Lo celebré en casa de Bea, con Gonzalo, Silvia, Susana, Esther, Enrique y Jose. Después de la tarta de galletas y chocolate, dijeron, ¡Sorpresa!

Y sacaron de no sé dónde una bolsa de plástico transparente, llena de agua, con una cosita verde y amarilla haciendo por vivir.

Me miraron absortos, yo miraba la cosita: ¿quéseso?

Bea tomó la palabra para mediar entre la bolsa, el contenido y yo:

Carlos nos ha dicho que te encantan las tortugas...

2

Recuerdo ya más tarde, que Bea y yo nos quedamos solos en el cuarto de estar. Mirábamos los dos a la tortuguita batir las patas en el agua. Bea cogió la bolsa en el aire:

Tenemos que ponerle un nombre...

Creo que deberías ponérselo tu, Bea...

Entonces Bea pegó la punta de la nariz en la bolsa y la tortuga hizo lo mismo al otro lado:

Qué lista es...

... sí...

... qué bonita...

Y con esos ojillos de gorrión dijo:

La llamaremos Lola.


P.D: A día de hoy, Lola hace cabriolas para Catita y aquellos niños que se acercan y la miran hipnotizados. A los mayores nos mata a sustos, cuando trepa por la tortuguera y se queda mirándonos hipnotizada.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Queremos foto de Lola ¡ya mismo!

5:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

La verdad es que es un bicho bastante grande. Pero majeta. Muy majeta.

7:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Joder Lola... podría ser Lola la inmortal, debe tener lo menos 7 años la tía... Me alegro de que siga haciendo cabriolas y que consiga escaparse, si es que la tía tenía cara de lista...

12:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

La otra noche bailando estuve con Lola...
y me dijo que se encontraba muy sola...

1:24 PM  
Blogger J. said...

Habrá foto. Aunque prefiere pasar inadvertida para la prensa. Haremos porque se deje.

11:31 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home