El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, July 04, 2007

Plegarias atendidas


Me dijo que las cosas no habían salido del todo bien, con un tono neutro, haciendo equilibrio en hilo de alambre. En todo caso, de haber caído, una red la hubiese abrazado sin dejar que tocase el suelo. Pero ella no podía verlo así, porque las cosas no habían salido del todo bien.

Ha pasado, es cierto. Pero no pasa nada.

Las cosas no habían salido como esperaba. Ahora, la zozobra, el cansancio y el vacío que queda cuando la presión se va de golpe, hacen que le cueste relativizar la situación.

Bueno, se trata de una situación, algo pasajero. Ha ocurrido algo y ahora lo importante es lo que ella haga con eso.

Le dije:

Lo importante es lo que hagas con eso. Las historias son enrevesadas y los acontecimientos dan giros inesperados. Lo que ahora parece un fracaso, en el futuro, puede suponer el mayor de los éxitos.

(Utilicé dos palabras que no me gustan, éxito y fracaso, pero me hacen gracia: parecen maracas -ras-ras-.)

Todavía no le he dicho:

Hoy no sabes dónde encontrarás lo que buscas, puede que ni siquiera sepas qué es. Pero debes saber que habrá espejismos que te hagan dudar.

Pienso

y me viene la cita de Santa Teresa que inspiró a Truman Capote en su última novela:

Se llora más por las plegarias atendidas que por las no atendidas.


y los versos de T.S Eliot y ya también de Paco Sánchez:

enséñanos a que nos importe y a que no nos importe,
enséñanos a estar sentados tranquilos.


Pero claro, lleva tiempo verlo, porque las cosas no han salido del todo bien. Por eso, para acabar, recurro a lo tangible:

Cuando todo parece que marcha mal
ten en cuenta que puede ser que sólo lo parezca.
Por si acaso, quédate cerca de mí
a mi lado.


Casi nada, Los Planetas.

11 Comments:

Blogger Don Peperomio said...

no llega a ser una novela en realidad, si no capítulos de lo que podría haber sido una gran novela.

Quién fuera Capote...

2:12 AM  
Blogger J. said...

Sí. Está incompleta. Una pena.

2:18 AM  
Blogger María said...

¿novela? a mi que me da que esta basado en hechos reales! incluso, con tu permiso, J., me atrevo a animar a la protagonista!! le diría alguna cosa pero eso que has escrito esta muy bien dicho!

2:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo estoy con Oscar Wilde:
“En la vida sólo hay dos clases de tragedias: una es no conseguir lo que deseas; y la otra conseguirlo"

itziar

3:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Te veo, mejor dicho, te leo, bastante puesto musicalmente.

Compartimos algunos gustos.
Pero de Los Planetas me quedo con esta:
¿Qué puedo hacer
si después de tanto tiempo
no te dejo de querer?.

Y si después
de todo el tiempo que ha pasado,
si nos vemos no sé lo que hacer.

He pasado por tu casa 20 veces,
y siempre voy al Amador por si apareces,
pero nunca vas,
pero nunca nunca vas.
Estoy harto de esperar,
esto es más de lo que puedo soportar.

Y una vez más,
he intentado convencerte,
pero todo sigue igual
que todos estos años.
Y una vez más
de qué me sirve intentarlo
si ni siquiera me vas a escuchar.
¿Estoy equivocado?.

Estoy harto de intentarlo,
estoy cansado de seguir igual.
Tiene que cambiar.

Voy a dejar este sitio,
para no encontrarme contigo.
He pasado por tu casa 20 veces,
siempre voy al Amador por si apareces,
pero nunca vas
pero nunca nunca vas
estoy harto de esperar.

3:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Anonymous!!!!! Esa es justamente mi canción favorita de los Planetas!!!!!Me acuerdo que cuando estaba en primero de carrera me traía a casa un amigo que vive donde vivo yo y veníamos siempre por la variante con esa canción a tope. Lo mejor es lo de he pasado por tu casa 20 veces... Típico. Y lo peor: pero nunca vas...

5:01 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Los Planetas, ¿esos planetas? Beatles, tira, pero estamos jugando con fuego... Si aún fuese Lagartija Nick

Los hombres vacíos que recordé gracias a tu cosa sobre Apocalypse Now.

12:41 PM  
Blogger J. said...

Un respeto, al piano: que ya ves, filosofean.

12:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Soy ese PLANETA anonymous.
Me alegro de que a tí también te llegara esa canción. A mí me trae muchísimos recuerdos también. Emocionantes.

Lagartija Nick tampoco está mal.

Ahora me he ablandado un poco ... cosas de la vida. Ahora Suarma, Elefantes ... Pero siempre nos quedarán Los Planetas, Suede, Pulp ... ay, quién pudiera ir a Benicasim!!!

Jack

1:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, Jack. La verdad es que la canción es muy buena. Pero no conozco Lagartija Nick...
En mi vejez he vuelto a Alejandro Sanz. Y no sé por qué empiezo con los Rolling...

7:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Quisiera ser capaz de asumir con serenidad todo lo que dijiste o todo lo que no. Quisiera ser capaz.

Mientras, recurrir a lo tangible no sólo es la mejor idea sino una tabla de salvación.

Lleva tiempo verlo, sí. Pero ¿cuánto?

10:38 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home