El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Tuesday, September 04, 2007

Vuelve la ilusion


Se palpa el comienzo de curso. Apesta a forro (olor registrado en la pituitaria que siempre regresa a la memoria en estas fechas. Prometo que nunca jamás volveré a forrar nada). Los libros de texto se disputan los escaparates de las librerías. Estuches, mochilas, carpetas, barras de pegamento, tijeras, archivadores, compases, escuadras, cartabones, reglas, lápices, calculadoras, bolígrafos, sacapuntas, cuadernos: el horror invade las grandes superficies comerciales -y las medianas, y las pequeñas-.
El Premio Cinismo se lo lleva la perversa campaña de El Corte Inglés: Vuelve la ilusión, o algo así. La única ilusión que me quedaba al empezar el curso era que llegase el puente de El Pilar.

A los veintimuchos esto del colegio me sigue provocando canguelo. Hoy, por ejemplo, he vuelto a soñar con la asignatura de inglés y Purita, la profesora, - sé que me quería bien-: un retorno nocturno a octavo de EGB.

El sueño. Resulta que han puesto las notas de junio a los que vamos retrasados en la asignatura -en el colegio no existía tal grupo-. Septiembre pende de un hilo. Están las listas con anotaciones en el corcho, al fondo de la clase. Un corro de alumnos desaventajados hacen sus comprobaciones. Junto a los nombres, las notas parciales de los trabajos y exámenes y, en un recuadrito, la media. Cuando me acerco, los compañeros me miran raro. Zozobro. Leo mi casilla, no hay calificación. Sólo, en rojo y perfecto castellano:

Has puesto, en todos los exámenes, tilde en tu primer apellido. Corregir en secretaría.

Concho, pienso.

Aparece Purita, le pregunto:

Pero, y... ¿mis notas?

Creeme, mejor así. No he querido someterte al escarnio de tus compañeros.

3 Comments:

Blogger María said...

¡¡qué maja Purita!! ¿no?

2:45 AM  
Blogger J. said...

No. Una santa.

5:05 AM  
Blogger mi-tacua-uy said...

Una fenómena.

5:06 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home