El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Thursday, October 04, 2007

¡Corre!


Paso de largo el estanco de la Plaza del Castillo, iba con el tiempo justo -mate con chocolate en la tetería de La Mañueta, a las 19.30, con Pablo-. Pero reculo, total… patatas. Y doy media vuelta, tap-tap-tap.

- un paquete de Winston.

Fuerte y barato, por eso Winston. Sólo tengo un billete gordo de cincuenta a fundir.

- Aquí tienes, majo.

Que no guapo, la señora, como me decía el estanquero de BaraKaldo. Y las muchas vueltas.

Antes de cruzar la puerta, la señora estanquera le dice a la otra señora estanquera, idéntica:

- Míralo, ese que debe dinero. Ni se atreve a mirar. Será cara dura.

Me quedo frío. Veo al otro lado del escaparate, entre pipas, a un senecto Fernando Alonso del impago. Ya estoy fuera, me sitúo a la par del moroso: un viejito con gorra castiza, barba rala, cara de dribling y tan encorvado como el puño de su bastón. Cuesta seguirle los pasos cortitos.

Corre, corre, viejito, pienso. No temas: si se atreve la estanquera a perseguirte con la cuenta, yo lanzo la pierna al aire y zaca, zancadilla.

Y él que despliega una sonrisilla desdentada. Ni me mira.


En imagen: abuelitas al sol, en la Plaza del Castillo.

12 Comments:

Blogger eresfea said...

Qué cruel ecosistema.

3:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

que tierno...
...
...el"salvador" de causas perdidas...
...
...ainnss si hubiera mas como tu...

(mejor poco y bueno...)

4:10 AM  
Blogger mi-tacua-uy said...

¡Qué cruel el escritor! Ya no puedo tomar mi mate ;)

4:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

con tiempo justo... y en silencio... para grabar un video de funeral... en silencio.

4:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

esto es como la compensatio in mora del 1000.3 cc.

5:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡¡Noooo, el Código Civil me persigue hasta en el Canódromooo!! ¡¡Jaja!!

7:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

....pero el viejito es listo, por eso sonreía: si alguna vez le pillan la pareja de "estancudas", fingirá demencia o les soltará un piropo picantón que las ruborizé y así ganar tiempo para poder huir....corriendo.

7:24 AM  
Blogger am said...

Encorvado, viejo... ¡y lo quieres hacer correr! jaja Pero era por su bien.

Saludos.

7:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

corrijo ruborice.

8:42 AM  
Blogger J. said...

No es que sea muy salvador. Me vi de viejito.

1:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Las estanqueras de la Plaza del Castillo??? Son iguales porque son hermanas y son unas brujas estiradas. Odio comprar el tabaco ahí, pero sien embargo disfruto de comprarles el papel de fumar solo por ver la cara con la que te lo venden (son brujas estiradas pero no tontas)
Bel

9:28 AM  
Blogger J. said...

Jeje, Bel. Seguro que te tienen fichada: "ahí va la de los canutos. Juventud del demontre. Y mírala, será sinvergüenza, nos saca la lengua".

12:09 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home