El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, January 14, 2008

Notas de un tramposo 2


Rescato de Notas de un tramposo también íntegra la segunda (nota), la 1 en realidad, y que he leido perplejo de principio a fin, como si no la hubiera escrito yo, o yo no fuera él cuatro años atrás:


1

Desde hace años, tengo el propósito de escribir todos los días pero, hasta ahora, siempre he naufragado en el mar perezoso de las buenas intenciones. El ejercicio serio de la escritura requiere paciencia, orden y tesón, a parte de tener algo interesante que decir y, además, saber contarlo. Si bien no me faltan paciencia y tesón, he de confesar que carezco completamente de sentido del orden, deficiencia que, si no se repara, arrastra indefectiblemente al más ruinoso de los fracasos. Decir, todos tenemos algo que decir; saber contarlo es resultado de la suma de cierta propensión natural y muchos años de trabajo.
Por lo demás, no considero que mi vida sea más interesante o extraordinaria que cualquier otra, sencillamente, es la única que me dieron hace 25 años.
Se que habrá quien juzgue estúpido, incluso vergonzoso, a mi edad, quemar las horas encerrado en una habitación y en algo tan poco lucrativo, tan poco serio como machacar el teclado; dirán que tengo la cabeza llena de pajarracos inmundos; que más me valdría buscar un trabajo honrado, novia –por supuesto- y fingir así, al menos, que soy un joven de provecho con eso que llaman futuro. El hecho de frecuentar la facultad de Bellas Artes tampoco mejora mi imagen. Esas palmaditas en la espalda acompañadas del “ahora haces lo que te gusta” resuenan en su suave y rítmico golpeteo a diapasón psiquiátrico.

Creo que voy a dejar de fumar.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jo, jotin...si eres un crack! has logrado un propósito que demuestra mucha fuerza de voluntad...escribir todos los días. Y lo de dejar de fumar...te lo debes, me lo debes y nos lo debes...a todos los exfumadores.
Siempre has escrito muy bien, por cierto.
bettyboop

5:22 AM  
Blogger am said...

Me gusta tu percepción sobre el ejercicio serio de la escritura. Y que a pesar de las palmaditas y lo que los demás opinen, no lo hayas dejado de hacer. ¿Qué mejor que hacer lo que a uno le gusta?

Espero que en un futuro sigas escribiendo.

¿Y sí dejaste de fumar?

Saludos.

8:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

..."saber contarlo es resultado de la suma de cierta propensión natural y muchos años de trabajo."


No dudes que ya lo conseguiste.

Hola J., siempre te leo, aunque raras veces comento. Tal vez es porque a veces no entiendo nada de lo que escribes pero igual es realmente conmovedor y ademas se nota que amas lo que haces.

Esta vez me es imposible pasar sin dejar comentario pues, aparte de ser cierto lo que dices, movio una fibra muy interesante de mi escritura y amor por la literatura...talvez me anime a sacar de una vez mi blog.

No se si existe pero estare a la espera de la tercera nota (que en realidad es la 2), porque claro que a tus lectoras nos encantaria que fuese una serie como "Ninos en el Taller". Felicidades por escribir diario, siempre es un placer leerte.

La lectora diaria...

9:57 AM  
Blogger Paco Becerro said...

Ponerse al día contigo es imposible si falta uno diez días. No voy a comentar de nuevo lo que me gusta leerte, porque es innecesario.

Pero sigo viniendo a leerte.
Porque me gusta que lo cuentes. Todo.

Abrazos

11:19 AM  
Blogger Al Nonino said...

Con esta producción podrías estar pensando en publicar Elcanódromos... ¿No?

12:10 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home