El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Sunday, January 20, 2008

Notas de un tramposo 4


Me salto el cuarto texto de Notas de un tramposo -podría haber quedado algo curioso pero en su momento no supe estructurarlo-. La quinta nota (4) que esbocé en el cuaderno ficticio -en realidad, un documento Word- también puede considerarse rara, o muy rara (y duele como un navajazo la lectura de cierto verbo que aborrezco -quizá creyese entonces que utilizando palabras duras me volviese más duro yo también, o más frío; que podría distanciarme de aquella realidad que entonces dolía tanto-). Escribí, o escribió aquél que fui, decía, sobre el amor y lo que se parece mucho al amor pero no lo es en absoluto. Recuerdo que, al teclear, pensaba en dos relatos de Raymond Carver que me impresionaron mucho -aunque el resultado se parece poco o nada a Raymond Carver-: De qué hablamos cuando hablamos de amor y ¿Quieres hacer el favor de callarte , por favor?
Había leido mucho a Carver pero, para escribir como él y lo que él, había que ser él. O, como diría el poeta chileno Juan Luis Martínez, no sólo ser otro sino escribir la obra de otro.

El texto es este:


4

J.

Espero una llamada. Su llamada. Es importante. Pero el teléfono permanece callado. Un testigo silencioso: lo que fue ya pasó. Pasó, simplemente. Ese momento ha llegado. El momento en que yo quedo atrás.


Roberto

Me olvidará, la olvidaré. Nadie es imprescindible, ¿entiendes?


J.

No. No va a llamar.


Laura

Quiero follarme a Markel. Necesito sexo, sólo eso. Eso es todo.


Ana

Pablo está muy raro, me sigue a todas partes. Lo está pasando mal, no sé. Está mal. Ahora me apetece conocer a otras personas pero el siempre en medio. Joder, yo en Italia lloré muchísimo por lo nuestro pero ahora.


J.

El miércoles me hizo dos llamadas. No cogí el teléfono: primero estaba en la siesta, luego, comprando unos regalos para mi hermana. La llamé después, también dos veces. Me dijo que estaba en la estación de autobuses.

Un día ya no me necesitarás. Las cosas empezarán a irte bien, seguro. Entonces dejarás de llamarme. Encontrarás a otro y será como si dejase de existir.

-En imagen, Ray y Tess-

10 Comments:

Blogger Unknown said...

¿¿?? "Rotas de un tramposo". Calamar, dí algo. Se gesta cena para febrero.

5:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

La vida sigue su curso
a un tiempo cruel y estraña, implacable y hermosa,
alargando el pasado,
encogiendo el presente,
repartiendo futuros inevitables, juntando y separando gente...

Hoy es el futuro
Hoy es el futuro
Hoy es el futuro
Ahora es el futuro

Por eso la vida es agonía
y la vivimos agónicamente, agónicamente
hasta el momento incomparable
de la muerte

Sólo tienes el presente
Sólo tienes el presente

Cuídate

6:19 AM  
Blogger Bloody Marie said...

Una vez yo también intenté escribir sobre el amor después de leer a Carver. Todavía guardo el cuento y lo releeo de vez en cuando. Un día me lo creí y me dio pena, ahora me hace gracia. Eso fue unos tres años atrás. Jamás volví a intentarlo...

7:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bufón, estas hecho un Jim Morrison del segundo milenio, un tramposo del fuero y vividor de la nuit...

Gatopardo mutualista, te debo un capuccino con gasolina de polígono, de los que toma el tovaritx.

Letras gesta cordero místico para hecatombe ¿si?

Cada vez me gusta menos escribir en blog, me compraré una paloma mensajera.

Voy a dejar el vino en las comidas.

8:01 AM  
Blogger am said...

Me da curiosidad qué decía la cuarta nota, o sea, la 3.

3:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo sólo quiero una dirección

3:41 PM  
Blogger eresfea said...

Las cejas, en la fotografía, tienden a parecerse.

1:35 AM  
Blogger J. said...

Y los papitos, eresfea. También.

Abrazo.

2:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también aborrezco el verbo "existir". Algún día aprenderé a pronunciar esa "x".

4:27 AM  
Blogger J. said...

a mi esa si me gusta, pero sólo en la expresión, "que te exista un pez"

5:37 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home