La negacion de la memoria
Escribí el primer día de enero:
Porque me recuerda, ahora ando buscando el librito de autoayuda (muy portátil, pues cabe en un bolsillo) que me regaló Silvia, la mejor amiga que tuve en la Facultad de Comunicación. El librito, de Paul Johnson -no el periodista e historiador, sino otro que se hace llamar el gurú del bienestar- contiene un centenar de frases que intentan solucionar la vida del lector. Lejos de levitar, las meditaciones del gurú me hacen reír como un poseso.
(De La piedra, publicado en El canódromo el 1-1-2008)
Resulta que el librito -de tapas color sepia y no salmón- no lo escribió Paul Johnson (no el periodista e historiador), sino Paul Wilson, el gurú de la calma, que no del bienestar. A mi memoria debió parecerle muy gracioso que Paul Wilson se llamase Paul Johnson (como el periodista e historiador), pues papá lleva años preguntando en librerías por un libro descatalogado de Paul Johnson (periodista e historiador), Estados Unidos: la historia -que yo recordaba con un título apócrifo: Historia de los Estados Unidos-. Mi memoria, definitivamente, tiene sentido del humor, porque Eresfea había reseñado unos meses antes al primer día de enero, el 11 de agosto de 2007, otra obra de Paul Johnson (periodista e historiador), Tiempos Modernos.
Papá no ha tenido éxito en sus pesquisas descatalogadas, pero sí en cambio mi hermano mayor -también se llama Juan Andrés, como papá- que, tras leer la reseña de Eresfea, compró un ejemplar de Tiempos Modernos, con el que ha viajado desde Estados Unidos. Me lo enseñó ayer y está en inglés, Modern Times, y tiene las tapas color sepia, aunque no es precisamente un librito. Me lo enseñó ayer unos minutos antes de que yo encontrase, después de dos meses y medio, el sí librito de Paul Wilson.
El librito de autoayuda sí que me lo regaló Silvia, la mejor amiga que tuve en la Facultad de Comunicación. Eso sí que lo recuerdo. Lo recuerdo bien, pero por si acaso releo la dedicatoria, fechada el 10/ 12/ 1999:
Teniendo en cuenta que los descafeinados con leche no funcionan contigo, pruebo suerte con un libro, a ver si al tal Paul Wilson le haces caso y disfrutas de la vida.
Con cariño,
Silvia
Decía que el librito de tapas color sepia de Paul Wilson, el gurú de la calma, se llama DISFRUTAR DE LA VIDA y no tiene desperdicio. Me lo regaló Silvia y me hace reír como un poseso. Disfruto releyendo y transcribiendo cuatro consejos con sus respectivos títulos, todos memorables:
- Ríe después de haber temblado
Pon emoción a tu vida diaria llevando ropa interior exótica debajo de la ropa de trabajo.
- San Vito
Entrégate en cuerpo y alma a una danza espasmódica, como si tuvieras hormigas por todas partes, e imagina que participas con otros en un ritual de una tribu primitiva.
- Juegue
Adelante, regálate algún nuevo juguete de marca.
- Con la lengua
Ríndete a la alborozada reacción de tu perro tras una ausencia de semanas.
Añado otros dos que, más que hacer reír, desconciertan un poco:
- Escribe una carta de amor
Preferentemente a alguien a quien conozcas.
- Cierra el pico
Comunícate con alguien importante (para ti) sin decir una sola palabra.
Ya no recuerdo a santo de qué venía todo esto pero acabo de acordarme, escribiendo lo que escribo exáctamente ahora, que la semana pasada fue el cumpleaños de Silvia. Se me olvidó llamarla.
6 Comments:
¡¡Jaja, qué loco!! El libro te hace reír a ti; tú nos haces reír a los demás. Eso está bien =P
Nuevos pecados capitales.
http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/03/11/se-presentan-los-nuevos-pecados-capitales-segun-el-vaticano/
El irlandés errante
Avísame cuando lo leas en
vatican.va
Los pecados capitales, 7, son -digamos- raiz de los demás pecados. Algunos periodistas no se enteran de la misa la media.
Abrazo
El otro irlandes errante.
revisalo q ya estara metido ahí
Marta: hoy loco, el otro día marciano...
¡Pues que esta entrada parece un monólogo mental! Saltas para acá, vas, vienes,... Vale, que me he sonreído leyéndolo.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home