El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, March 10, 2008

Un movil al que llamaban compresa 2 (Una fuerte imaginacion genero el acontecimiento)



Dejo de escribir sobre Picio con prisas para coger el autobús y riéndome por lo bajini de su delirio: soy la memoria celular de Compresa. Será cenutrio el mejillón.
Me cepillo los dientes y suena el bicho en el bolsillo, hmm. Lo que tiene es mucha imaginación. Me miro en el espejo y veo mi reflejo con espuma en la boca y el cepillo en la mano, pareces, me digo, un perro rabioso, o un niño zampándose un helado. Saco a Picio -que sigue sonando y vibrando- del bolsillo y miro la pantalla, qué raro: Santi. Qué querrá éste ahora, Santi. Conocí a Santi circunstancialmente, en Barakaldo, hace dos años. Era amigo de una amiga, o algo así, y coincidimos dos o tres veces. Se ve que en una me dio su móvil. No lo recordaba. Pulso la tecla verde:

- Dime.

- Ehm, no... que he recibido una llamada de este número y

- ¿Seguro? No creo.

- Pues sí.


- Tiene tapas -pero reculo, por si acaso- puede... que te he llamado... sin querer... perdona...

- ¿Eh?

- La memoria celular de Compresa...

- ¿Eh?

- Santi, soy... Javi... hmm... de Barakaldo, ahora ya no, te he llamado sin querer, puede...

- ¿Qué Javi? No caigo...


Le explico. No sé si sabe quién soy o no. Tampoco me importa, a él tampoco, creo. Nos preguntamos lánguidamente por nuestras vidas, esperando respuestas breves. Bien, muy bien. Durante unos segundos mantenemos una conversación absurda y entrecortada. Venga, adiós. Adiós, cuidate, ¿eh?

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Un niño zampándose un helado, seguro.

Mírale a Picio, echándote un pulso: "tengo tapa, vale ¿y qué?". Y para que veas que puede, llama con la tapa cerrada. Su memoria celular se acuerda de lo divertido de las llamadas aleatorias...

2:25 AM  
Blogger Ander Izagirre said...

erMe sorprende la gente que ve una llamada de un número desconocido y llama para ver quién era. En mi caso, la tacañería y la pereza se imponen a la curiosidad. Si me quiere de verdad, ya llamará otra vez.

2:34 AM  
Blogger eresfea said...

¡Picio! ¡Cuánto tiempo! Y mira que era feo...
"Mas feo que Picio".
Abrazo.

7:04 AM  
Blogger Paco Becerro said...

me gusta el zapatófono de maxwell smart

10:38 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home