El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Sunday, February 01, 2009

Mirlo



Los sábados invitaba a Iñigo al estudio de pintura de la calle San Antón. Traía la guitarra acústica, un libro muy raro con los acordes y todas las letras de los Beatles y su cuaderno negro lleno de fotocopias arrugadas. Nos sentábamos en el suelo con mi grabadora, los paquetes de tabaco y una botella de Jumilla y así hacíamos la tarde. Generalmente cantábamos a dúo, él bien, yo fatal: se te dan los bajos, Miñón, espetaba Iñigo con sarcasmo. A veces pedía que le dejase cantar solo, ahora yo solo, y a mi me parecía fenomenal; otras, proponía que le hiciese los coros. Como George, Miñón, como George. Uno de aquellos sábados encontró un nombre artístico para mi: eres 'el Mirlo de Mutilva'. Nos reímos mucho con la ocurrencia, un juego delirante entre El pequeño Ruiseñor, Joselito, y Blackbird, una canción del Álbum Blanco de los Beatles.

Han pasado 12 años de aquellas sesiones vespertinas de música y pintura que no olvidaré nunca, como tampoco olvidaré la letra de Blackbird:

Blackbird singing in the dead of night
Take these broken wings and learn to fly
All your life
You were only waiting for this moment to arise
Blackbird singing in the dead of night
Take these sunken eyes and learn to see
All your life
You were only waiting for this moment to be free
Blackbird fly
Blackbird fly
Into the light of the dark black night*



(En la imagen, Hablando con Iñigo, 2005)


*Mirlo que cantas en plena noche
Toma estas alas rotas y aprende a volar
Durante toda tu vida
Sólo esperabas este momento para alzar el vuelo
Mirlo que cantas en plena noche
Toma estos ojos hundidos y aprende a ver
Durante toda tu vida
Sólo esperabas este momento para ser libre
Mirlo, vuela
Mirlo, vuela
Hacia la luz de la oscura noche negra

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buena añada de Jumilla aquella.

Podríamos repetir algún día, si se diesen las condiciones, podriamos dar un concierto en la azotea, algún día.

Bel Canto Miñón, Bel Canto.

2:36 AM  
Blogger J. said...

Habría que. Ya se tocar la tabla de lavar la ropa.

2:51 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home