El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, November 13, 2006

Planeta Picasso (II)


Sigo hilvanando, cada día, conversaciones imaginarias autodestructivas, sólo para mantener un poco en forma mi tendencia al drama.

Lugar: Un irlandés
Hora: Acabamos de cenar tostadas (cuatro quesos y especial de la casa).
Fecha: Ahora.
Situación: Argumento a X que no todos los artistas padecen neuras y que, incluso, algunos -cito dos nombres con biografías dudosas- son capaces de vivir una vida aparentemente normal. A mi, por ejemplo -le digo- me gusta el fútbol. Sería un marido modelo estándar.

X (mirándome con preocupación): No me daría ninguna seguridad compartir mi vida con un pintor. A veces te imagino lanzando pintura con la brocha, como Pollock. Y yo quiero una vida normal, una casa normal, hijos normales, esas cosas. No quiero, no quiero, no quiero enamorarme de ti.

J.: ...

X: ...

J.: ...

X: Una pregunta... por saber... lo de ser pintor ¿va con los genes?

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Deja de fundirte el cerebro, Javi. Me recuerdas a una persona que no paraba de escuchar una canción que le recordaba a alguien, recordándole que no olvidara el camino de regreso.
Las cosas cuando tienen que ser, son y son fáciles y nos abarcan en toda nuestra extensión.

8:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

No te veo como Pollock.
Tus hijos tendrán genes de pintor, pero malformados así que seran pintores sí, pero de brocha gorda.

11:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

La entiendo perfectamente...Solo busca seguridad,y la seguridad implica renunciar a otras cosas...Nadie quiere arriesgarse a vivir con alguien como Pollock y disfrutar solo de los momentos en los que a él no le da por deprimirse porque no encuentra su momento artístico...los trabajos que no se basan en el arte dan seguridad porque son siempre iguales,no implican de forma tan radical la estabilidad afectiva(creo que tu mismo afirmabas que cuando pintabas y el elemento se apartaba de la profesionalidad cambiaba radicalmente tu obra,es normal,eres artista)

7:42 AM  
Blogger J. said...

Rita, hazme el favor de no dar cancha a mi alter ego negativo. X es un personaje ficticio.
El pintor pinta, claro, pero ese no es el centro de su vida, o no debería serlo. Por mucho que arte y vida estén unidos.
Dije lo que dices refiriendome al retrato. Los retratos no son objetivos y menos si se establece un vínculo, o ya había, entre pintor y retratado. El cambio radical no es malo.

9:23 AM  
Blogger J. said...

Yo me veo con el peinado de Pollock. O el de Picasso.

Ángela,is hijos serán felices. Con brocha o sin ella.

9:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pero con brocha como qu estarán mejor ¿no?
Y la estabilidad no existe.

11:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

A ver, las cosas no son fáciles ni cuando tienen que ser ni cuando no tienen que ser. Es más, la facilidad o la dificultad depende del rasero con el que las queramos medir. Nada de estar predestinados ni bobadas por el estilo, por favor.
Segundo, los hijos....joer como se está poniendo este blog con los hijos. Repitamos todos juntos: "la función de los padres es educar a sus hijos para que adquieran los medios para vivir su vida, como quieran vivirla"...¿estamos? ¿Cuándo se romperá el tópico de querer moldear a los hijos a la imagen y semejanza de los padres? Volavamos a repetir todos juntos: "los que tengamos hijos dejaremos que elijan sus vidas, apoyándolos sin asfixiarlosetc,etc,etc..."
Tercero, la felicidad NO es un estado, es una ACTITUD ante la vida. ¡Lo que iba a ahorrar esto en prozac si la sociedad dejara de vender estereoripos de familia feliz tipo "adosado-condosperros-doshijos-ytodoterreno"! ¡Joer! Como esperemos que la felicidad nos llueva, ya podemos ir dándonos por jodidos (y bien jodidos, todo sea dicho de paso). Lo que me lleva al primer punto: las cosas no son fáciles ni se hacen por sí mismas.
¿Esto es un pensamiento circular? ay, la vejez. Pero en serio, probemos todos a escucharnos para identificar lo que nos llena y luchar por conseguirlo. Espero que todos no queramos "adosado-condosperros-dosjijos-ytodoterreno".

12:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Uf! que duró el/la 7 usuario/a anónimo/a!! No estaba hablando del destino ni de esas cosas ni de que sean fáciles o no... Sólo quería decir que a veces nos empeñamos en que las cosas salgan bien con una persona y a lo mejor esa persona no es la adecuada. Y entonces en vez de querer entender que quizá esa no es la persona que nos conviene empezamos a pensar que tenemos este u otro defecto, que tendráimos que hacer esto o lo otro... y en definitiva lo importante es querernos y aceptarnos a nosotros mismos como somos. Parece un tópico pero si no, nunca seremos felices ni haremos felices a nadie, porque los amargados no son felices y amargan a los demás. La gente que no nos quiere como somos no nos merece. Y punto.
Pero me gustó tu comentario, que conste. Mucho.

12:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Otra cosa, para Rita: lo de que los trabajos que no tienen que ver con el arte dan seguridad....el día que quiera comrpobar cuán equivocada está, que me avise, que se lo demuestro en un santiamén.

11:41 AM  
Blogger J. said...

Lo que da seguridad o no es la persona. Sea artista o político.

Por lo demás, lo que es válido para unos, no lo tiene que ser para otros. En la variedad está el gusto. Y está bien que sea así.

12:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mierda.

Cuando solo me faltan los dos perros, descubro que eso no es la felicidad.

11:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por cierto fea, el peinado de Pollock te quedaría fantastico.

11:05 AM  
Blogger J. said...

De hecho, los perros servirán como factor de compensación a mi futuro peinado Pollock.

1:54 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home