El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, April 18, 2007

Un poco de azar


1
Conocí a R la última vez que vi a P, a mediados de septiembre. Fue en el taller de pintura de Antonio López y Juanjo Aquerreta, en la Universidad de Navarra.
Aquel lunes, a media mañana, escuché a mi espalda la voz suave de P. Me di la vuelta de un respingo y allí estaba ella, como andando en el aire, con un cuaderno de notas. Dejé los pinceles y el caballete: sabía que vendrías, le dije. Sabía que ibas a estar, contestó. Me miró con ternura. Los ojos de P son grandes y cálidos, del color de la miel. Hablamos como dos personas que se han querido mucho, estoy contenta, ahora trabajo en Diario de Noticias. Después le presenté a Antonio López, Antonio, Paula es la mejor periodista de Pamplona. Y Antonio, quédate con nosotros. Y yo, no, está bien así, he de pintar. P y yo sonreímos.

A R le conocí esa misma tarde. Jorge me dijo: te conozco y, cuando veas sus ojos, sólo querrás pintar el rostro. R era la modelo y, al verla, sólo quise pintar el rostro. Me coloqué cerca de ella pero ya no quería pintar, si no hacerla reír en carne y hueso. Cada tarde le llevaba un botellín de agua y un Chupa Chups de sandía y, de vez en cuando, soltaba alguna sandez, parapetado por el lienzo.

2
El domingo de Resurrección quedé con Pablo para cenar y tomar unas cervezas en La Peña Alegría. No había nadie e hicimos las horas charlando, entre San Miguel y San Miguel. Sobre la mesa contigua había un ejemplar de Diario de Noticias; lo cogí y busqué si había algo escrito por P. Pero no había nada. Sin embargo, encontré un reportaje fotográfico sobre la diplomatura de la XXVIII promoción de Enfermería de la Universidad de Navarra. Y, allí, entre todas, R.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

quiero un chupachups. cuando crees que lo tendre?

12:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

LOVELY R.

(Me remito a los comentarios a la entrada "Que yo no lo sabía" del 05 de abril de 2007).

12:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me la imagino, flotando por el aire. Yo también quiero que me regalen chupachups todos los días...y que pinten mis ojos. Afortunada R...

pd. no encuentro conexión con los comentarios de "Que yo no lo sabía"

3:04 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home