El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, May 23, 2007

Cuaderno de artista


Pasé la tarde, la noche y parte de la madrugada del sábado cortando toda clase de papeles para fabricarme un cuaderno de artista. A buenas horas. De fondo, el run run de la pachanga: Mutilva Alta en fiestas. Horror Bisbaliano; y la sexagenaria chica ye ye, yeyeándome los tímpanos, entre los polvos polveros de Hombres G y la camisa revenida de Juanes. Decía que cortaba -de rodillas, en el suelo- y, cuando el hombro no podía más, me encaramaba a la silla, frente al ordenador y empezaba a escribir, o a escudriñar en blogs ajenos.

Entré en Eresfea, pero debí de hacerlo con la mano izquierda. Porque me retuve en escritores estadounidenses y en mi hambruna literaria -eresfea nunca falla- no supe leer nada más.

Al rato volví a entrar -para recordar cómo se escribía Michael Chabon- y con más calma digerí el meollo, una cita del escritor:

Si alguien todavía es capaz de comprender las razones que le indujeron a amar a una persona en un determinado momento de su vida, es que sigue enamorado de ella; un amor extinguido es siempre absolutamente incomprensible.

Pasé la tarde, la noche y parte de la madrugada del sábado dándole vueltas a la cita de Chabon, con los tímpanos bamboleando, mientras cortaba toda clase de papel.

Hasta que el filo del cuter se deslizó por mis dedos.

11 Comments:

Blogger eresfea said...

No derrames sangre, que los tiburones enloquecen...
¿Leíste El emperador del aire? (Ethan Canin). El cuento homónimo de esa colección de cuentos está hecho para que lo leas.

1:52 PM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Es bonito cortar papeles mientras el mundo sigue. Aunque sea a vueltas de bisbal.

2:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cierto, lo más cierto que he oído en mucho tiempo. Un amor extinguido es siempre incomprensible...Sí señor, estoy de acuerdo. Todavía le quiero.

2:27 PM  
Blogger J. said...

Gracias, Eresfea. Buscaré a Ethan Canin.

12:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo hace tiempo extinguí muchos amores y total... eran como las cucarachas... por mucho que fumigaba seguían colándose en mi cabeza por todos los huecos mal tapados.
Silencio

12:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Vaya! Leo esta entrada hace un par de horas. Vengo de nuevo sólo para decir que ¡qué asquerosa la cita ésa! Ha saturado a mi mono-neurona y le tiene a vueltas con semejante asunto... Agradezco no estar trabajando con un cúter. Ahora sólo espero que el folio no me corte con su borde...

4:31 AM  
Blogger J. said...

Ten cuidado Marta. El efecto de la cita perdura mucho más que unas horas. Estamos a jueves y...

4:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Lo que me faltaba! ¿Arrastras su resaca desde el sábado? Entonces, me pongo a temblar como primera medida. Tengo que buscar un plan de choque urgentemente. No me creo capaz de soportar sus efectos tantos días... Algo se me ocurrirá -espero-.

8:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

La cosas que pasan en la vida son inexplicables...

12:37 PM  
Blogger J. said...

Marta, pásate por eresfea. De estas hay muchas.

11:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias J., ya lo he hecho y también me tiene bastante enganchada. Lo que no sé es si me benefician en algo -espero que sí-; lo que es seguro es que mi coco termina agotado...

Por cierto, si me permites el (paréntesis): salí con la decidida intención de hacerme con el libro que me recomendaste. Una librería. Nada. Otra, tampoco. Que está agotado. Que busque un poco más. Que a ver si tengo suerte. Vuelta a la caza y caigo en la cuenta de que, tras varios días de intentos fallidos, ha pasado a convertirse en una cuestión de orgullo. Quizá sea una buena cosa que regresara con él arrastrado pero sin el libro y con la curiosidad picándome sin remedio. Pero… un momento: ¿Internet? Doy con un volumen de 1989, extraviado en un estante de una tienda madrileña de libros viejos. Dicen que me lo envían. Veremos si efectivamente tengo suerte.

1:52 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home