El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Sunday, June 17, 2007

17 de junio


Es domingo y Miguel acaba de irse a trabajar. Ayer estuvimos hasta las tres y media de mañana, él (Osasuna), Pablo (Chelsea) y yo (Barça), dándole al Pro Evolution Soccer: a rey de la mesa. Nos lo tomamos en serio, yo un poco menos -por suerte-, ya que de los tres soy el más peor: qué lamentable, contigo es malo hasta Messi, dice Miguel para que pierda los nervios. Y nos reímos, porque parte de la gracia del juego está en sacarle de sus casillas al adversario o hacerle que se parta de risa. Por eso es importante celebrar los goles a gritos, diciendo sandeces, imitando a los comentaristas de la radio, dando palmaditas, o algún beso -incluso-, al rival. Sí, nos reímos mucho.

Además de domingo, decía, es 17 de junio y Miguel, con cinco horas de sueño, ha ido a trabajar. Tiene fuerza de voluntad y, aunque no trabaja los fines de semana, se ha ido para adelantar cosas. Miguel es así: se involucra en todo lo que hace y también, sobre todo, con las personas.

Hace poco más de un año, pasé una mala racha. Me resultaba casi imposible hacer cualquier cosa, entre otras, pintar, dibujar o escribir. Como si hubiese perdido todas mis capacidades. Para siempre, además. El tema se agravaba cuando me pedían ilustraciones en el trabajo. El día que toqué fondo, voy a decirles que no, que no puedo más, que ya no hago más ilustraciones, Miguel me dio un taco de folios y un lápiz, no digas tonterías, Javi. Luego, se sentó a mi lado, acodándose en la mesa, con los puños en la barbilla, empieza, vamos, sabes dibujar, hazlo. Y se quedó ahí, con los ojos clavados en mi mano. No se movió en toda la mañana.

Podría contar muchas otras historias, pero él se enfadaría. Y sabe las contraseñas del canódromo. Y ya no quiero que meta más publicidad. Y, a todo esto, es su cumpleaños.

En imagen: Mi hermano.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Felicidades Miguel!! Qué pases un buen día. Viva Miguel! y viva Federico, por supuesto!!

3:00 AM  
Blogger J. said...

Ah. Eso, eso. Felicidades.

5:52 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Me gusta el cuadro. Majo, tu hermano. Pero basta de anuncios chuscos...

6:58 AM  
Blogger Unknown said...

Donde esté el Arsenal... Henry es un killer total.

9:20 AM  
Blogger J. said...

Te reto, David. Ronaldinho casi juega solo.

11:21 AM  
Blogger Unknown said...

Entonces igual escogo al Inter con Adriano. Ahí sí que no.

3:39 PM  
Blogger J. said...

Te advierto que no hay quien pase a Puyol...

2:42 AM  
Blogger Unknown said...

Tú no has visto bien a Adriano. Ni siquiera a Henry, diría yo.

2:44 PM  
Blogger J. said...

Xabi dirige el cotarro. Cuidado.

10:03 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home