17 de junio
Es domingo y Miguel acaba de irse a trabajar. Ayer estuvimos hasta las tres y media de mañana, él (Osasuna), Pablo (Chelsea) y yo (Barça), dándole al Pro Evolution Soccer: a rey de la mesa. Nos lo tomamos en serio, yo un poco menos -por suerte-, ya que de los tres soy el más peor: qué lamentable, contigo es malo hasta Messi, dice Miguel para que pierda los nervios. Y nos reímos, porque parte de la gracia del juego está en sacarle de sus casillas al adversario o hacerle que se parta de risa. Por eso es importante celebrar los goles a gritos, diciendo sandeces, imitando a los comentaristas de la radio, dando palmaditas, o algún beso -incluso-, al rival. Sí, nos reímos mucho.
Además de domingo, decía, es 17 de junio y Miguel, con cinco horas de sueño, ha ido a trabajar. Tiene fuerza de voluntad y, aunque no trabaja los fines de semana, se ha ido para adelantar cosas. Miguel es así: se involucra en todo lo que hace y también, sobre todo, con las personas.
Hace poco más de un año, pasé una mala racha. Me resultaba casi imposible hacer cualquier cosa, entre otras, pintar, dibujar o escribir. Como si hubiese perdido todas mis capacidades. Para siempre, además. El tema se agravaba cuando me pedían ilustraciones en el trabajo. El día que toqué fondo, voy a decirles que no, que no puedo más, que ya no hago más ilustraciones, Miguel me dio un taco de folios y un lápiz, no digas tonterías, Javi. Luego, se sentó a mi lado, acodándose en la mesa, con los puños en la barbilla, empieza, vamos, sabes dibujar, hazlo. Y se quedó ahí, con los ojos clavados en mi mano. No se movió en toda la mañana.
Podría contar muchas otras historias, pero él se enfadaría. Y sabe las contraseñas del canódromo. Y ya no quiero que meta más publicidad. Y, a todo esto, es su cumpleaños.
En imagen: Mi hermano.
9 Comments:
Felicidades Miguel!! Qué pases un buen día. Viva Miguel! y viva Federico, por supuesto!!
Ah. Eso, eso. Felicidades.
Me gusta el cuadro. Majo, tu hermano. Pero basta de anuncios chuscos...
Donde esté el Arsenal... Henry es un killer total.
Te reto, David. Ronaldinho casi juega solo.
Entonces igual escogo al Inter con Adriano. Ahí sí que no.
Te advierto que no hay quien pase a Puyol...
Tú no has visto bien a Adriano. Ni siquiera a Henry, diría yo.
Xabi dirige el cotarro. Cuidado.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home