El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, June 04, 2007

Creo que si. Si


Mañana acaba el plazo para entregar el cuaderno de artista. Me consuelo recitando aquella muletilla de Aznar, estamos trabajando en ello. La repito compulsivamente, recordando la misma promesa que hago desde Jardín de Infancia: A partir de mañana, iré al día.

Bajo a por tabaco, decido, y en el cuarto entra en el ascensor una mujer gruesa, sonrosada muy sonriente. Correspondo. Pregunta:

¿Nos mojaremos?

Tiene acento gallego y eso me conmueve, me hace sentir en casa. Le voy a preguntar de dónde es, pero me arrepiento y sólo digo:

Creo que sí. Sí.

Como no dice nada, continúo:

Nos hemos quedado sin primavera.

Ya ves, sin invierno y sin verano.

Salimos del ascensor y cuando va a cruzar el portal, se despide:

El tiempo es como los mayores, unos días está bien y otros días mal.

Me gustaría decirle algo, pero está lloviendo.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Qué tendrá esa promesa que todos la hacemos y apenas nunca la cumplimos? Yo la repito cada mañana, quiero evitar nuevos agobios -innecesarios, por otra parte- pero no hay manera ¡jaja!

Y sí, nos mojaremos. Tiene pinta de que aún por muchos días, al menos por estos lares. Qué lata: así a uno se le empapan los ánimos y no hay manera de echar ganas a (casi) nada...

11:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y ánimo con el cuaderno, claro

12:10 PM  
Blogger Allendegui said...

Tendrías que haberle dicho unas paragüas amables.

12:35 PM  
Blogger Don Peperomio said...

Iba a leer tu entrada, pero no he podido evitar la tentación de irme a leer el poema de amor en meetic.
Ya te leeré otro día. :D

12:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

javioeltiempoyestesesfumo

2:18 PM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Tiendo a no fiarme de los refractarios hacia la lluvia. Me temo, al verles, que si por cuatro gotas exclaman lo de "otra vez", al ver el sifón de la ducha digan "¿qué era eso?"
El tiempo es como los mayores, unos días está bien y otros mejor.

12:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es triste la lluvia en verano..Ya tenemos suficiente en invierno.Poco a poco van a desaparecer las estaciones...si es que antes existían...

3:05 AM  
Blogger J. said...

Si antes existían, no lo sabremos nunca.

3:19 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home