Cuerdas
Estoy sentado con Leire en la pecera, entre una máquina de comida y otra de bebidas frías. Ella toma café, le ha salido con dos cucharillas, mientras yo doy tragos muy largos a una lata de Coca- Cola. La puerta del patio interior está abierta y se cuelan bocanadas de aire cálido. Parece que va a llover.
Admiro esa capacidad de separar los afectos, le confieso. Lo suficiente, al menos, para que no te aten. Leire se va a Chile un año. Tienes las ideas claras y esto te hace independiente, añado. Ella se recompone: Sí. Es cierto. Pero también lloro cuando me da. Y ríe.
La observo mientras habla, a veces mira el vaso y otras nada en concreto, pero siempre hacia delante.
Sus ojos tienen un millón de verdes, pienso.
Y, atravesándolos, veo caer del cielo un trozo de cuerda.
14 Comments:
Precioso, J. Te prometo que esta vez casi lloro.
J.
qué bien cuentas las cosas. Puedo imaginar la escena. Muy, muy bonito.
qué bonito! y qué envidia me ha dado el del dibujo... ya me gustaría coger a mi asi a la luna a veces!
La imágen, María, pertenece a la película "Qué bello es vivir". Imprescindible.
¡¡Espectacular, Javi!! Menos mal que "hoy no ibas a escribir porque tenías que pintar" que sino...
La vi hace tiempo... pero si te digo la verdad... no me acuerdo de nada más que del argumento... muy triste no? si tu dices que es imprescindible, pondré los medios para recordarla
maravilloso. Muy bonito.
Sólo una anotación. A veces, las personas más independientes, en realidad son las más dependientes. Y cuando se percatan de ello, puede ser tarde ya.
Aún así, yo les admiro. No me considero nada independiente, me gusta rodearme y compartir mi vida, y sólo me gusta la soledad elegida.
¿Qué bellos es vivir triste? ¡¡¡¡Noooooooooooooooo!!!!
Pero déjala para Navidades. Más ambientillo.
EL FENOMENO BLOG
Estoy alucinad@,
Estos días, por una cosa o por otra, me he encontrado con un montón de personas que me han comentado que tienen un blog.
Blogs particulares donde cada uno expresa sus más intimos pensamientos con la esperanza (otras veces me da la impresión de que con absoluta certeza) de que quien provoca esos pensamientos y sentimientos los lea..................
No me atrevo a decirles que prueben a echarse una cerveza con esa persona, y en vez de escribirlo en un blog, se lo digan en persona. Pero seguro que obtienen mejor resultado ( por penosos oradores que sean), se ahorrarán el sufrimiento de la incertidumbre de si leerán su comentario y de paso fomentarán considerablemente la economía local ( aspecto muy importante para el sector hostelero).
Una vez le pregunté a mi prima pequeña, de 2 años que de que color eran mis ojos. Ella me miró atenta y respondió decidida... AMARILLOS!!!!
Corrí despavorida en busca de un espejo y al verme reflejada en él rompí a reir.
Es curioso de lo que son capaces los niños.
Entre los mil verdes de de los que habla javi, asomaba una puntita amarilla que le debió llamar tanto la atención que decidió que mis ojos serían de ese color.
ok! pues en navidades!! ya me recordarás cuando sea tiempo de "Qué bello es vivir"
Jajajajaja. Leire, Leire. Y tu eres un poco como tu prima. Ese comentario te describe tal y como eres. Un bonito autorretrato.
Siiiiiiiiii!!!! lo pensé cuando lo escribí. Pensé que era maravilloso ver la vida de esa forma y que a veces, MUCHAS, yo tb soy así.
Veo tan sólo lo que quiero ver, o de la forma que me gustaría, o simplemente decido que quiero ver lo mejor de algo, el lado más positivo porque estoy harta de encontrarme con tantas cosas malas e injustas en la vida.
Es bonito mirar bonito, y es importante ser capaz de hacerlo.
Y un poquito coqueta, también. Jjaaja
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home