Dones oscuros

Diez días de retraso en la prórroga. Y si pudiera, no devolvería nunca La Universidad Desconocida a la Biblioteca del Valle. Es de esa clase de libros que requiere tiempo, visitas esporádicas, descansos, momentos de lectura compulsiva, relectura detenida de centenares de versos. La sensibilidad de Bolaño se revuelve como un animal herido. Obsesiones, experiencia, pequeñas historias y muchas derrotas (muchacha de largas piernas pecosas). De momento, me despido de Roberto Bolaño con este Para Victoria Ávalos:
Suerte quienes recibieron dones oscuros
y no fortuna Los he visto despertarse
a orillas del mar y encender un cigarrillo
como sólo pueden hacerlo quienes esperan
bromas y pequeñas caricias Suerte
para estos proletarios nómadas
que lo dan todo por amor
La ilustración es de Eulogia Merlé.
10 Comments:
Creo que todos hemos recibido dones oscuros. Y todos deberíamos intentar que no fueran dones oscuros sino brillantes y luminosos. Por lo demás...darlo todo por amor...creo que es lo único importante en la vida.
Creo que esos dones oscuros no lo son tanto. Quizá no sean evidentes.
¿La imagen que aparece es tuya? Me gusta.
de quien es la pintura? es rarisima y esta increible
Quizá aquí no viene a cuento pero, ¿Por qué no cuentas más sobre Puppy? Son lo mejor del blog (mejorando lo presente). Convéncele para que mande a una editorial infantil sus historias con unas buenas ilustraciones.
La caricatura de Bolaño, por desgracia, no es mía. Y, por desgracia, tampoco sé de quién es porque no lo pone en la página donde fue publicada. Una pena. Detalle feo de El País.
La ilustración apareció en el suplemento Babelia de El País del 14 de abril de 2007. Pertenece a Eulogia Merlé y es del 2003.
Un saludo
Se agradece muchísimo el dato, Ramiro.
anonimo, Puppy a leido tu comentario con sumo interés y se muestra agradecido. sin embargo dice que sus historias son minoritarias. Le gusta que sea así.
HA
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home