El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Saturday, August 25, 2007

Escollos


La tarde había decaído hasta quedarse mustia, cubierta por un saco sucio de nubes ásperas, como de arpillera. El aire, frío para cualquier agosto, azotaba las fachadas de Príncipe de Viana que parecían de cartón corrugado más que de piedra. Un pensamiento lúgubre me transportó a otro lado: ya otoño casi.

Pero llegó el autobús y, con el, un último escollo. Me explico: en Pamplona no existen colas para subir al transporte público ni para cualquier otra cosa, nos sobramos con los codos y, si es preciso, empezamos a empujones. Todo muy navarro.

Decía que, en medio de un pandemonium de mamporros, patadas en las espinillas y codazos, se me colaron dos chicas de unos quince años. Ya había alzado la pierna para hacerles la zancadilla cuando una cogió a la otra del brazo:

- ¡Tía, que ya tenemos a Robben!


Vacilé un poco, reculé. Les sonreí, me miraron raro. Empezó a gotear. Ya otoño casi. Pero teníamos a Robben.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Si buscan calvos y feos Javitxu, podrías decirle a tu representante puppy que hable con el calderón. en bilbao ya dicen: tenemos a muñoz. igual hay suerte y en madrid dicen lo mismo!.

12:08 PM  
Blogger J. said...

Ocho navarros en el Athletic. Ladronzuelos.

Puppy me conseguía el puesto de utillero merengue...

12:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

En cualquier momento puede surgir un vínculo de hermandad...Me ha pasado varias veces, la última una noche al salir de marengo...cuando la liga estaba en la cuerda floja...llegó un tipo diciéndome que el barcelona había perdido. Le quise.

5:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por cierto, J. lo de pandemonium de mamporros me ha recordado mucho a don. Allendegui...

5:15 AM  
Blogger eresfea said...

Pero qué merengón. Cómo puede hacerte eso claudicar de tu navarrismo mamporrero.
Lo sabes: tenías que haberles hecho la zancadilla educativa al mgrito de ¡halamadrí!
(¡No te estarás amanerando?, como amanerado está ese equipo desde hace...)

7:05 AM  
Blogger J. said...

Corrijo, son 9.

Bien, Bettyboop. A mi, a esas alturas de liga ya no me dejaban entrar a Marengo.

... desde 1991, según José maría García. En todo caso, pienso, el equipo es más bien un poco ambiguo.

8:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajjaja esto es de verguenza. Nunca he aguantado a un merengue, no se cómo lo haces...

11:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

9 navarros y otros tantos gipuzkoanos. Pero bueno. En Anoeta tambien sobran gipuzkoanos y falta algún navarro, que son todos unos blandos.

11:34 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home