El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, October 17, 2007

Carmen 3. Granujas de medio Pelo


3

Del año siguiente, recuerdo una excursión a no sé dónde. También que en aquel pueblo había un campo de fútbol de tierra y que ese día no jugué de portero ni de nada.
Tenía algún amigo más espabilado, ligoncete y cenizo que yo –mi tiempo libre lo ocupaban el dibujo, los playmóbil, la televisión y el golportero-. A ese amigo, Ignacio, le gustaba una de las chicas de la B y me pidió, por favor, que colaborase en su conquista suicida. El plan era acercarnos a las chicas con disimulo; la excusa, una falsa apuesta que consistía en quién de los dos conseguiría más autógrafos femeninos.
Le acompañé con un cuaderno y mi bolígrafo. Allí estaban ellas y, entre ellas, Carmen; por supuesto, también la musa de Ignacio. Allí estábamos nosotros, los dos pazguatos.
Ignacio
les explicó de qué iba nuestro concurso y, aunque le miraron raro, al final accedieron. Yo me quedé como un pasmado, en silencio, clavado en la grava sin hacer un sólo movimiento. Pero cuando la primera incauta fue a plasmar su firma en el cuaderno de Ignacio, Carmen la detuvo. No lo hagas, dijo. Firmad en éste todas. Y cogió mi cuaderno que, como un relámpago, recorrió todas las manos. Gané. Mi amigo cabizbajo. Yo, con mi cuaderno en la mano. Hasta luego.
Por supuesto, en cuanto pude, me deshice de las hojas garabateadas.

Cuando volvíamos a casa con nuestros hermanos, Alberto le preguntóa Carmen a qué me había dedicado en la excursión. Supongo que se me descompuso el rostro y Carmen se dió cuenta: ¿Javi? Javi ha estado todo el día jugando a fútbol.

7 Comments:

Blogger am said...

Qué bonitas historias sobre Carmen y tú de pequeño. Hay amistades que marcan nuestra vida.

2:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Carmen, carmen? tenia su punto. quiza extraño pero lo tenia. A mi me persiguió Marta y... menos mal q septimo de EGB pasa tan rapido q ni te acuerdas y q pasa en silencio
de todas formas no fuistes el unico en huir de las 'fiestas colegiales' y eventos similares, yo salía corriendo y me piraba a Madrid ya sabes,.... cuestion de asocialismo

11:23 PM  
Blogger mòmo said...

Deberías haberte quedado en Steve McQueen. Uno de mis ídolos (¿amores?) infantiles, junto a John Wayne, Elvis, James Stewart...

12:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

"Paquete Buyo" mas bien...

Pues imagina como se sentiría ella con 140 pazguatos (y no eras tu el peor), detras de ella.

Yo también estuve enamorado de Marmén... (jeje) ¡Que tiempos!

3:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me iban más las de 4 cursos más pequeñas, cuestion de senos
Silencio se rueda

4:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

ayyyy siempre has sido un pillino tú...Bonitas las historias. Estas lleno de genialidad..

Se te echa de menos.

besote!!

8:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ha hecho bien, muy bien. Bravo por Carmen...

9:20 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home