El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, August 27, 2007

Idealizando panza arriba



Teníamos esta canción, Moonlight Shadow, grabada de la radio, en un cassette negro con pegatinas rojas y blancas. La cinta tiene historia, pero la contaré en otro momento. Yo rondaba los siete años, aunque no podría decir la edad exacta. Recuerdo, eso sí, que me encerraba en la habitación para escucharla cientos de veces seguidas, tumbado panza arriba, mirando el techo. Me emocionaba, o envolvía hasta hacerme soñar despierto -quizá las dos cosas-, no sé si me explico. El caso es que me dedicaba, de esa guisa, a reconstruir los rasgos de la cantante a través de su voz -mi creación, ahora lo sé con certeza, no se parece en nada a la chica del vídeo-.

Aquella fue la primera vez que idealicé a una mujer. Con el tiempo, se ha convertido en una costumbre. Buena o mala, según se mire.


La canción es de Mike Oldfield. Preciosa.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

pos vaya!

4:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Buena. Todas las mujeres somos idealizables...Lo que nunca se puede hacer es idealizar a un hombre...nunca se acierta.

4:54 AM  
Blogger María said...

es cierto, es facil idealizar a una mujer... pero yo creo que tb se puede idealizar a un hombre... y más si te ayudan canciones como esta!

6:35 AM  
Blogger mi-tacua-uy said...

Mala. Perdón Betty Boop por discrepar. Cuando se idealiza no se conoce a la persona. Sin embargo lo más grandioso es haber idealizado a una persona y seguir queriéndola luego de conocer sus fallas y defectos. Como alguien dijo, esas personas se convierten en nuestros héroes, modelos a seguir, a tratar de imitar, a pesar de los pesares.
Idealizar en la adolescencia, algo normal. Aquí nuestro amigo J. se adelantó un poquito en años, debe ser porque es artista.
Idealizar en la juventud, madurez, es vivir en una fantasía. Y todos tenemos que crecer. ¡Qué mal que ha hecho Peter Pan!

7:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí mi-tacua-uy, tienes razón! pero cuando alguien te gusta es muy fácil idealizarle...aunque es verdad...lo bueno es seguir queriéndole cuando conoces sus defectos. si no es así, no le quieres en realidad.
Pero...me encanta peter pan!

7:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

pero si es jessica fletcher de joven!

7:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Efectivamente ver a la cantante de esta canción ha sido como cuando vi a Federico Jiménez Losantos por primera vez...Luego te das cuenta de cuánto puede enamorar una voz. Y ya no importa el aspecto para nada.

1:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola. Vengo de parte de Marta y Maria.
Me alegra de que una canción de Mike Oldfield haya representado tanto para ti, ya que Oldfield es mi músico favorito.
En efecto, yo también idealicé a Maggie Reilly (así se llama la cantante) a través de su voz. Si te gustó Moonlight Shadow, sin duda tienes que oír Foreign Affair.

10:55 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home