El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, September 05, 2007

Artistas


Siete meses atrapado en el mismo lienzo. Extenso diálogo. Así es como pinto, a veces: muy lento, pensando estrategias, dando pasos en falso, escondiéndome, probando con mucho cuidado. Y el miedo que se transforma en capas que ahogan transparencias; mensajes velados. Hasta que una mañana, una tarde, todo cambia: el cuadro y yo nos reconocemos, el uno espejo del otro. Entonces, revienta la magia y la pintura se desliza sobre el lienzo a la velocidad de la luz.

Ese es el largo proceso.

Por eso miro, lo confieso, con envidia de maestro superado a Catita, mi discípula predilecta. No busca sinceridad, surge espontánea, de dentro. La tiene. No necesita esconder nada.

Un día, pierdes la inocencia y ya no la encuentras -quizá, con suerte, espejismos que distraigan sólo la ausencia-. Ya no la encontrarás nunca. Y no existe ortopedia que fabrique nada que la supla.



En la imagen, Catita y Rodri trabajando en un fresco.

12 Comments:

Blogger Don Peperomio said...

Post sobre Ringo ya!!
Viva Ringo!!

2:22 AM  
Blogger J. said...

Tengo The weight of the world en la parrilla, Martin. shhhhhhh

2:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Puede ser que la sinceridad se traspapele. Y entonces no está perdida -aunque cueste encontrarla de nuevo por la distracción de los espejismos-.

Eso puede ser ¿no?

3:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

ojalá que sí, Marta!!
Yo también espero encontrar mi sinceridad entre todos los papeles que tengo sobre mi mesa... A ver qué pasa.

5:24 AM  
Blogger J. said...

Gracias, Marta. me has hecho pensar un poco. Cambio sinceridad por esperanza. Algo fallaba.

6:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que mejor así. Más humano, menos crudo... No sé bien.

7:31 AM  
Blogger J. said...

Qué esperanza ni qué gaitas. Perdona, Marta, quería decir inocencia. Vaya, mezclo posts. Me veo crudo =P

7:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

El silencio espera tu llamada sonora como el vacio de un balcon cerrado.
Silencio parcticando el MIR

11:18 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

J (punto) te regalo tema, ya que tocas los dos palos: escribir y pintar. ¿es parecido para tí?
En el Ambigú de anteayer pinchó unas canciones del recopiltorio de Ringo. Ese (ringo) si que sabe!!!
Estilazo Catita, ¿Nos diseñaría loos maillots? compro ya!!!

11:24 AM  
Blogger J. said...

Pintar y escribir...

1:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Catita, los maillots. Adjudicado.

1:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

siete meses no es nada javitxu.

haz como monet, tu espera a la siguiente primavera a que esté la iluminación igual, así no tendrás que cambiarla.

1:45 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home