El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Thursday, October 18, 2007

Carmen 4. Bien



4

Los encuentros se distanciaron. Puede que evitase toparme con ella camino de la escuela o que, simplemente, dejásemos de coincidir a la salida de misa. El caso es que el siguiente fragmento de la historia pertenece a quinto o sexto de EGB: partido de futbito en el patio del colegio, un sábado por la tarde. Este retazo absurdo parece más un sueño que un hecho real.

Aquel fin de semana nos tocaba jugar contra la clase de las chicas. Yo no esperaba que se apuntase ninguna, pero lo hicieron dos: Marta y Carmen.
Cuando, bajo los palos, vi a Carmen enfundada en el chandal -gris- me temblaron las piernas.

Del partido sólo recuerdo que Carmen enganchó un chutazo al borde del área que se coló por toda la escuadra y, como un puñal, en mi maltrecho amor propio. A finales de los ochenta, que te calzase un gol una chica era humillante. Así me lo hicieron constar mis compañeros de equipo. Ella se acercó y me acarició la cabeza.

No recuerdo el resultado del partido.


5

En primero de BUP fraccionaron mi clase, la C, y nos repartieron entre las otras tres secciones. Me tocó con las chicas, sí y allí estaba Carmen, otra vez. Fue una etapa difícil, la pubertad. En poco tiempo, me había vuelto un introvertido enfermizo. Por eso hice como si no la conociese de nada y hubiera olvidado toda nuestra infancia. En los dos años que fuimos juntos a clase, sólo hablamos dos veces:

1) Una tarde, cogió mi carpeta forrada con fotografías de los Beatles. Ella llevaba peto aquel día:

- Vaya, los Beatles. Me encantan los Beatles ¿Me darás alguna foto?

- Sí…

Se oyó una voz de fondo: la tienes en el bote. A mi me sonó a cachondeo.

2) Otro día, en clase de dibujo, me pidió el cómic que estaba entintando. Se lo pasé:

- Dibujas muy bien ¿Me harás una caricatura?

- Sí…

Pero nunca le di las fotografías de los Beatles. Nunca le hice la caricatura.


6

Desde que acabó el colegio, no hemos vuelto a vernos.
La última noticia de ella la leí en Nuestro Tiempo, la revista que edita la Universidad de Navarra. Fue hace más de un año, en la sección de Alumni, ponía: Carmen G, Doctora en Biología. No había imagen, pero me dieron ganas de dar saltitos, palmadas y decir, bien.

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tiki taka tiki taka
pensaba q hablabas de otra carmen jotin....
enfines ultima cura de mano. veredicto: tienes la herida como si fuera producto de una lesion debida aun chute de penalti de Marta... paciencia, una semana mas con nuevos y extraños apositos en ella. Ahora son una piel artificial sobre otra qemada.
en fin guardemos silencio
no se si ire a viana, probablemente no con la mano asi

11:06 PM  
Blogger J. said...

Bueno, si no vamos a Viana, tomaremos un aperitivo en silencio. Sustituiremos las pócimas del sábado pasado por el mosto con rodajita de naranja y aceituna.

11:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

mas vale

11:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

introversion enfermiza...
...
...eso es una enfermedad que se cogia en un colegio de pamplona, no?
...
...debes no ser el unico...
...
...pero algunos se curan...

11:28 PM  
Blogger J. said...

Bizcochito, tu te curaste y ahora tienes extoversión patógena...

;P

11:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

mas vale q?

12:50 AM  
Blogger J. said...

mas vale que mosto.

1:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

mañana ala mañana me decido y te digo y aviso a rafa q iba allevar coche si vamos o no

1:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo no me curé...
...
...la extroversion es mi mejor actuacion...
...
...me tendrian que dar un oscar...
...
...piensa...
...
...cuantas veces he hablado en serio contigo, por ejemplo...
...
...no se...
...
...y si he hablado...
...cuanto CH3_CH2_OH llebaba encima?

...no. no estoy curado.

2:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Me encantó la serie de "Carmen"!

2:31 AM  
Blogger María said...

ains... yo padezco de introversion, pero la mia es crónica...

Yo aplaudo contigo... bien por carmen!

3:44 AM  
Blogger mòmo said...

Bonita historia, J. Empiezas a parecerte más a PeterLorreachuchablequémofletes que yo.

4:24 AM  
Blogger am said...

¡Bióloga! Y ella estará preguntándose por dónde estarás tú... genial la historia, pero nostálgica, no?

8:56 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home