Madres
Ocurrió hace casi un mes, era domingo. Al llegar a casa, subí directamente a la cocina. Dejé la cazadora en la primera silla y tiré el bolso de AD al suelo. Mamá ya estaba cenando y, cuando me senté, levantó levemente la mirada sin dejar de comer:
- Y qué ¿Has ligado o no? -. El tono era aparentemente neutro. Pero mamá es gallega y, sobretodo, mamá; así que detecté un trasfondo de ironía inquisitiva.
- Eh… ¿qué? Qué… dices mamá. Por favor…
- ¿O es que te has puesto tan guapo para ir a ver al cura? Cuando has salido a tomar un café con Iñigo, ibas con otra ropa.
Afortunadamente, me dio por reír porque también había ido a ver a un cura. Pero el interrogatorio siguió su curso:
- ¿Y de quién es novia?
- Pero… qué, mamá, qué cosas se... te ocurren... se...
- Claro, es que siempre quedas con la novia de alguien…
Luego, aunque ya no hacía falta, le conté todo. Porque a mamá, más que saber, le gusta eso: que se lo cuente.
4 Comments:
Hay gente que con una sóla mirada te escruta,que con sólo decir una palara te ha calado hasta el alma. Entonces no queda más remedio que hablar, que soltarlo todo. Callar es como querer tapar el sol con la mano.
Si bien es verdad que en este caso era bastante obvio. Yo vi con qué cuidado se arreglaba el autor del canódromo. Y en cuanto a lo demás... le van las chicas con compromisos. Lo más complicado posible.
No me lo creo. Para contarnos todo al resto necesitas un blog, y te dejas cosas. Así que si le contaste TODO a tu madre todavía debe estar mareada.
Soy el del cafe de media tarde, y mas le vale que con cuidado,se hubiera arreglado, duchado y perjumado el autor de este canodromo. Dos horas antes estaba espeso en la espesura.Doy Fe!
paraqueanonimarme: sí, él se arregló también para ir contigo pero ¿y tú? ¿te peinaste?
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home