El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, August 29, 2007

Blanco


Llegué demasiado pronto a la parada del autobús, siete y dos. La calle estaba desierta. Encendí un cigarrillo. Apenas un rato antes, las masas de aire habían forcejeado hasta rozar la tormenta, dejando caer cuatro gotas como higos maduros que embravecieron el calor. Ni un charco.

Entonces apareció, toda de blanco, con vestido de tirantes y sandalias. Me sorprendió verle cargando aquella bolsa de basura azul. Cuando se aproximó lo suficiente a la marquesina, baje la mirada. Intenté traducir la cadencia de sus pasos mientras se acercaba a los contenedores. Desapareció. Y volvió a aparecer, ya sin bolsa, caminando hacia mi. Sonreí. Sonrió. Se sentó en el banco, tres o cuatro palmos a mi derecha. El cuello, dejó de obedecerme y cobró vida, rehuyendo a toda costa cualquier posible encuentro de miradas. Apuraba el cigarro. Una chiquilla se sentó en la escalinata de la iglesia con una bolsa de pipas, las siete y seis.

Dos caladas después, surgió de la cuesta un motorista que pitó en la distancia a la chica de blanco y, al pasar frente a ella, le sonrió como haría un boniato -ese fue el tubérculo que me vino a la cabeza, boniato-. Tiré el cigarro. La chica no dibujó ninguna expresión y, simplemente, se dedicó a ver alejarse la moto. La cosa no iba con ella. Pisé la colilla. Las siete y ocho. Llegó el autobús. Nos levantamos a la vez. Le cedí el paso sin decir nada y ella se sentó en el primer asiento, junto a la puerta. Saludé al chófer y rebusqué en el bolsillo del pantalón el euro que había preparado, pero sólo encontraba papeles arrugados,envoltorios de tabaco, tickets de compra y céntimos sueltos.

Una voz, detrás de mi:

Usa ésta.

La chica de blanco me tendió su tarjeta de autobús.

No... no... gracias... tengo...

Sale mas barato.

La cogí, la pasé y se la devolví, con sonrisa de boca apretada.

Muchas gracias.

Me devolvió media sonrisa y, mientras guardaba la tarjeta en el bolso, me agazapé en los asientos de atrás.

14 Comments:

Blogger Don Peperomio said...

Muy bien, Jota Punto,
Qué manera de ligar!
La tienes en el bote!

3:52 AM  
Blogger mi-tacua-uy said...

Alguien escribió: "Pero llegó el autobús y, con el, un último escollo. Me explico: en Pamplona no existen colas para subir al transporte público ni para cualquier otra cosa, nos sobramos con los codos y, si es preciso, empezamos a empujones. Todo muy navarro."
Ya me extrañaba a mi, los hombres -bueno algunos, hay honrosas excepciones- cuando os conviene son todos unos caballeros ;)
Y bien por la chica, deja el sexo femenino muy en alto, hay que estar en los detalles.

4:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tenías que haber seguido con ella en el autobús y no irte a la parte trasera. La chica quería algo de ti mmmm

un abrazo

4:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

qué lindo...

5:14 AM  
Blogger María said...

¿¿¿y no le pediste el teléfono?? o ¿¿no le invitaste a cambio a una cocacola?? jajaja

6:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

ya me contaras, ya me contaras.... pero yo no visto de blanco aunque a veces te deje asi la mente.
Ixiltasuna

6:52 AM  
Blogger Don Peperomio said...

Le tenemos que buscar una novia a este chico... ;P

8:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Queda más misterioso hacer lo que hiciste.
;-)

Estoy muy muy de acuerdo con mi-tacua-uy. Todo muy Navarro.

8:53 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

J (punto) eres un poco guarro, colega. ¿Qué es eso de andar tirando colillas por ahí? Y los comentaristas que obviáis la cosa, unos pelotilleros, o sea. De todos modos, no quiero cebarme, despuiés de lo que hizo la churri en cuestión.

11:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vaya tio, la chavala te presta su bonobus y tu actuas como un gorron de cuarta fila, que verguenza... parece que la chica no estaba mal, jeje, encima te hace un favor, y tu que haces? NADA, gorronear y m,archar al fondo del bus, no lo comprendo, tu sabras...
mitacuauy no estoy de acuerdo, por que ser muy navarro significa empujar? eso no puede ser cierto, la fama de los navarros no es esa, la imagen que se tiene de Pamplona es la de una ciudad muy ordenada y tal. En resumen, que sigo sin comprederos nada.

3:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

hiciste bien, que no gorroneaste nada. que tu sonrisa vale mas que su txartela del bonobus. Y pamplona tiene de ordenado todo menos su alma corrompida, carcomida, vieja, tradicionalista y alejada de cualquier atisvo de pensamiento mecida en su mas austera provincialidad intelectual. Y sabes que por eso nos gusta porque podemos escupirla y saber que la embellecemos desde nuestros brabucones y elegantes empujones silenciosos

4:29 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Joer, me encanta el "atisvo" "brabucón".

7:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

de eso se trata de un atisbo bien escrito con v y una bravuconeria con b....
es decir de aquellos q rehogados en su pasado siguen soñando con un reYno que ellos mismos vendieron camuflado de diversas diversidades mentirosas y siempre copmo no en silencio

8:50 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

A mi el patinaje no me va

2:26 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home